Inescrupulosa

Otra mirada

Inescrupulosa

24/05/2022 | 08:48 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Inescrupulosa

 - Un hombre que estaba por perder su vuelo con destino final a Bogotá, Colombia por llegar tarde al aeropuerto le pidió a su novia que llamara para decir que había escondido una bomba en el baño . Es decir, se trató de una falsa amenaza. Todo para que su pareja no perdiera el vuelo El avión debía despegar a las 12.45 y el hombre llegó 12.38. En el camino La mujer hizo el llamado .

-El hecho ocurrió el 27 de abril, pero se conoció hace algunas horas después de que identificaran a la autora de la llamada, una joven de veintidós años, y después de que allanaran su casa ubicada en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, donde le secuestraron el celular.

-La llamada fue atendida por un empleado aeroportuario, Lucas . Una voz femenina del otro lado de la línea le dice “acabo de dejar una bomba en una mochila, es una bomba casera hecha por mí en el baño”.

-La Policía de Seguridad Aeroportuaria le dio intervención a la justicia. Además se activó el protocolo de seguridad previsto para ese tipo de casos. Participó el Grupo Especial de control de Explosivos y Armas Especiales. Participó la gente de Sanidad, los bomberos, se evacuaron los baños. Obviamente, se registró todo, pero no se encontró absolutamente nada.

-Por supuesto que también se suspendieron los vuelos por esta falsa amenaza de bomba y se reprogramaron por lo que el novio pudo viajar. Diez horas después, a las veintidós días, en una entrevista el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, contó todo el despliegue que debieron realizar las fuerzas de seguridad para para investigar

-Movilizaron a sesenta oficiales, tres móviles y dos perros .La justicia, por ahora ,multó a la autora de estas llamadas falsas con 200 mil pesos y también la imputó por intimidación pública. Más aún, por esa llamada podría recibir una pena de entre dos y seis años de prisión.

Te puede Interesar

Reconexión de las islas

La embajadora británica en el país, Kirsty Hayes, dijo a Cadena 3 que los viajes mensuales desde Chile, con escala en Río Gallegos, retornarían ese mes o en julio. Lo mismo desea para los de San Pablo, con parada en Córdoba.  

Economía y subsidios

El ex ministro de Transporte en la gestión de Mauricio Macri estuvo en Cadena 3 y cuestionó al Gobierno nacional por la distribución de fondos. También se refirió al "hub" aéreo de Córdoba.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.