¿Generación de cristal?

Otra mirada

¿Generación de cristal?

13/06/2023 | 09:02

 

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

¿Generación de cristal?

 -La periodista María Julia Oliván generó polémica al expresar que hay jóvenes que dejan de trabajar por la muerte de un gato. Se habla de la llamada generación de cristal, con corto margen de resistencia al fracaso y sobreprotección paternal. Hay un choque generacional en la forma de gestionar el trabajo.

-Oliván contó, que ella publicó una oferta de trabajo con una descripción excluyente. Los que se quieran presentar a ese puesto que estaba vacante, no debían ser o no debían autopercibirse, como integrantes de la generación de cristal.

-La muerte de un gato como argumento para faltar al trabajo fue un ejemplo que ella puso. Otro ejemplo fue el de un redactor, que tenía trece semanas de antigüedad, y pidió vacaciones argumentando que tenía problemas personales. Bueno, el motivo o el problema personal era una pelea con su novia.

- Infobae también publicó una nota donde cuenta el caso de Claudio Cerini, dueño de siete peluquerías, dos perfumerías, un club de caballeros, tiene 700 personas trabajando a su cargo y está preparando la apertura de un nuevo local.

- Y en la convocatoria puso como requisito único “tener ganas de trabajar”. Y además, dijo que los motivos por los que la gente se ausenta o falta el trabajo, se han ampliado por razones que han existido siempre, pero que hoy están más expuestas. Por ejemplo, ataques de pánico, estrés, etcétera.

-Bueno, en todos los casos apunta a la llamada generación de cristal. Ese término fue creado en el año dos mil doce por la filosofía española Montserrat Nebrera, para referirse a los nacidos a partir del año mil novecientos noventa y cinco o dos mil abarca tanto a los millennials como a los centennials caracterizados por sobreprotección paternal, por el corto margen de resistencia al fracaso, por ser jóvenes que, frente a las exigencias del mundo adulto y sin el sobre amparo de los mayores, no pueden gestionar los conflictos del vivir.

Te puede Interesar