Gabriela en el país de las maravillas

Otra mirada

Gabriela en el país de las maravillas

17/02/2023 | 09:18

 Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Gabriela en el país de las maravillas

-Llegamos al viernes en una semana donde una de las noticias fue un número. El seis .Seis por ciento de inflación en enero fue la cifra que dio el Indec, un organismo oficial y que está muy por encima de lo que pensaba el gobierno. Y en particular Sergio Massa, el ministro de Economía, que se suponía venía a calmar la economía, a bajar la inflación, a poner más dólares en el Banco Central.

- Bueno, en noviembre la inflación dio 4,9 , en diciembre, 5,1 y ahora en enero, 6 por ciento. Lo contamos esta semana. El secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren culpó a la gente, al turismo de verano, a la gente que convalida los precios que aumentan. Antes le habían echado la culpa a la pandemia, a la guerra con Ucrania y ahora a la gente.

- Me llama la atención porque ayer la que salió a hablar fue la vocera presidencial Gabriela Cerruti .Negó que exista una crisis económica, La verdad yo creo que nadie, ni en el oficialismo ni la oposición, se atreve a negar que existe una crisis económica en la Argentina. De eso me parece que no hay duda. Y no es de ahora. Hace muchos años que en la Argentina estamos viviendo en una crisis económica profunda, pero Gabriela Cerruti dice que no, que es una construcción, que no tiene que ver con la vida cotidiana. Hay que escucharla para creerle.

-A mí me llama mucho la atención. El 6 por ciento no es una construcción, ni una operación de la oposición, ni de los medios, ni algo que esté en la cabeza de la gente. Y eso se ve cuando uno va al súper o a la carnicería o la verdulería o la panadería.

 

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El intendente pidió presencia permanente del Ministerio de Seguridad o Justicia en la ciudad y resaltó: “El narcotráfico es un delito federal”.

Violencia en Rosario

La portavoz presidencial dijo que la ciudad vive “un momento preocupante y trágico”, y deslizó: “No se puede manejar una provincia desde el Gobierno nacional”.

Polémicas declaraciones

En diálogo con Cadena 3, Vicente Palermo, miembro del Club Político Argentino, analizó los dichos de la vocera presidencial quien negó que haya una crisis económica y afirmó que "es una construcción".

Crisis económica

Además, se precisaron $72.043 en el mismo mes para no caer en la indigencia. Ambas canastas subieron 7,2%, por encima del 6% que arrojó el costo de vida.