En deuda

Otra mirada

En deuda

30/06/2022 | 08:57 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

En deuda

 -La Semana pasada fue noticia nacional una decisión judicial de prohibirle el ingreso a la cancha de Belgrano a un hombre que se hincha de ese equipo y que debe más de tres cientos sesenta mil pesos de cuota alimentaria. Eso pasó acá en Córdoba, con una jueza de familia que también le impuso a ese hombre la prohibición de salir de la provincia hasta que no salde esa deuda que tiene desde hace tres años.

- Hace poco también se conoció que en Rosario una jueza ordenó suspender el registro de conducir a un hombre que no cumplió con la cuota alimentaria de su hija y que debía casi cuatro cientos setenta mil pesos.

-El deudor, como ocurre casi siempre, intentó justificar su falta en este caso diciendo que trabajaba como remisero trucho.La justicia pudo comprobar que en verdad era transportista de cereales en la empresa de su padre.

- Yo siempre me pregunto qué pasa con esa madre y con esos hijos, qué pasa frente al incumplimiento o ante la insuficiencia del monto percibido para las obligaciones alimentarias.

-Pasa que las mujeres tienen que trabajar muchas horas, mujeres que se vuelven dependientes, que deben aplicar todo tipo de estrategias para garantizar las necesidades de sus hijas o de sus hijos, porque los padres no cumplen, porque los padres se desentienden .

-Se conoció una encuesta del Ministerio de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense El resultado realmente alarmante y por eso lo traigo el desayuno.Más de la mitad de las mujeres separadas no recibe ningún aporte de su ex pareja para la manutención de sus hijos o de sus hijas. La encuesta se realizó sobre seis mil quinientas mujeres separadas en la provincia de Buenos Aires. O sea, es importantísimo el número ,dentro del cuarenta y uno por ciento que dice que el progenitor aporta dinero.

-El 24,9 dice que la obligación se cumple de manera regular y el 15,3 que se hace de manera irregular. Leo la nota que escribe Marina Iglesias hoy en Clarín. Hay muchos varones que sienten que el dinero que deben poner para la manutención de sus hijos e hijas es un castigo hacia ellos y no una responsabilidad que tienen en la crianza .

-Otros llegan a esconder sus bienes para no pagar nada y están los que ejercen todo tipo de violencias. La mayoría de las mujeres se encuentran solas en esas tareas, desconociendo leyes y derechos que las amparan a ellas y a sus hijos, como por ejemplo el patrocinio gratuito o la posibilidad de demandar a los familiares del progenitor que no cumple .

Te puede Interesar

Coparticipación

Saglione, ex ministro de economía provincial, se mostró en desacuerdo con el pacto firmado. “No nos están dando el trato que merecemos”, aseguró.

Coparticipación

El gobernador de Santa Fe brindó detalles sobre la promesa del gobierno nacional de pagar la deuda que tiene con la provincia por fondos coparticipables y que se firmaría la semana próxima.

Fallo inédito en Córdoba

El hombre, que debe tres años de cuota equivalentes a más de $360 mil, no podrá asistir al "Gigante de Alberdi". Tampoco podrá salir de la provincia.

Resolución en Río Cuarto

Se ordenó retrotraer el valor de las cuotas de un préstamo por 2,4 millones de pesos que había tomado un cliente, quien había pagado la mitad del monto total y las cuotas aumentaban exponencialmente.