El desacuerdo entre Alberto y Cristina

Otra mirada

El desacuerdo entre Alberto y Cristina

11/03/2022 | 09:28 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

El desacuerdo entre Alberto y Cristina

 -Tras trece horas de debate la Cámara de Diputados, aprobó por amplia mayoría el acuerdo con el FMI. Se votó cerca de las 3.30 de esta madrugada. El resultado fue 202 a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.Juntos por el Cambio, acompañó al gobierno después de los cambios que impuso al proyecto original.

-La mayoría de la política argentina quiere evitar el default.Pero hay otros datos. Por ejemplo, que la votación dejó quebrado al Frente de Todos a partir de los kirchneristas que votaron en contra o se abstuvieron, empezando por Máximo que se ausentó durante casi toda la jornada y recién se sentó en la banca para votar en contra.En total fueron veintiocho los legisladores del oficialismo que se opusieron el acuerdo con el Fondo.

-La Cámpora sacó un documento explicando cómo entienden ellos este acuerdo con el Fondo. Lo que yo no entiendo es como algunos diputados siguen participando de un gobierno que acuerde con el fondo, estando absolutamente en contra de la iniciativa.

-Esta mañana apareció un tuit de Cristina Fernández mostrando cómo quedó destrozado su despacho como consecuencia de la violencia de ayer ,de la manifestación violenta en las afueras del Congreso .Algo que se repite en la Argentina y también para preguntarnos qué hace la policía y que hace la justicia porque pareciera que se permite la violencia.

-Estamos viendo un presidente y una vicepresidenta que no están de acuerdo sobre el camino que hay que seguir. Dos preguntas en el final,¿ cómo sigue todo? y ¿el problema de Argentina es el Fondo Monetario Internacional?.

Te puede Interesar

Nuevo presidente de Chile

El jefe de Estado arribaba a la ciudad de Santiago a las 9 y desde allí se trasladará a Valparaíso para participar del traspaso de mando a las 12 en el Salón de Honor del Congreso.

Política esquina Economía

   

Deuda externa

La titular del Senado señaló que la agresión fue cometida por "un pequeño grupo de manifestantes" y advirtió: "Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron". Entrá y mirá el video.

Deuda externa

Un grupo de personas que estaba junto a quienes reclamaban contra el acuerdo con el FMI provocó disturbios en la zona del Congreso. Hubo piedras que alcanzaron el edificio y generaron daños.