Dónde vive Béliz

Otra mirada

¿Dónde vive Béliz?

30/03/2022 | 08:50 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Dónde vive Béliz

 -No es la primera vez que empiezo este desayuno diciendo que el principal problema que tenemos en la Argentina es la inflación. El gobierno lo sabe, pero a mí me parece que venía esquivando hablar del asunto. La pandemia, las vacunas, las elecciones, la guerra y otras cuestiones le permitían obviar esta cuestión, este tema tan urgente hasta que con el agua al cuello, se ve que no le quedó otra que hablar del tema.

-Fue como el 15 de marzo, minutos antes de que se conociera la inflación de febrero. El presidente anunció la guerra contra la inflación. Bueno, habían pasado 830 días desde que asumió. Es decir, pasó mucho tiempo durante el cual se ve que intentó con recetas que ya se sabe que no funcionan, pero intentó igual y que son recetas que sirven como ilusión óptica. Hacen como que se ocupan del tema pero no resuelven el tema.

-A dos semanas de haber lanzado la guerra contra la inflación, este domingo se refirió a los diablos que aumentan los precios y habló de inflación, autoconstruida en la cabeza de la gente. En una nueva versión de la batalla dialéctica contra este flagelo, Alberto Fernández convocó a empresarios, sindicalistas y a sectores políticos a hacer una terapia de grupo para cambiar la lógica especulativa y encontrarle una solución dialogada al problema de la inflación.

-No me cae mal esta versión hippie de Alberto Fernández, pero me gustaría más un Alberto zen con una inflación en baja.Me parece bárbaro el camino del diálogo, el consenso, los acuerdos. Pero bueno, empiecen a buscarlos, a encontrarlos. Es decir, hace falta que empiecen a implementarse y que funcionen planes.

- Con estos temas como principales problemas en nuestro país, apareció Gustavo Béliz a proponernos un pacto no contra la inflación, sino para combatir el odio en las redes sociales. Un plan para desintoxicar las redes sociales. Aún si no hubiera ninguna intención de controlar ni restar libertades, ¿ en serio en el gobierno están pensando en esta cuestión con tantos temas urgentes por resolver?¿ dónde vive Béliz?.

Te puede Interesar

Polémica abierta

La diputada nacional del Frente de Todos  consideró que el planteo del secretario de Asuntos Estratégicos "pareció colgado y fuera de contexto".

Polémica abierta

El ex presidente cuestionó la intención del Gobierno de regular las redes sociales y advirtió que se podría avanzar hacia la "censura o vigilancia".

Polémica abierta

La titular de la fundación LED y directora por la oposición del Enacom dialogó con Cadena 3 respecto al anuncio de un plan para evitar que estas plataformas intoxiquen el "espíritu democrático". 

Datos del Indec

Representa una leve baja, del 0,4%, respecto al mismo período de 2020. En tanto, la indigencia alcanzó el 7,5% según la información brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.