Desconectados

Otra mirada

Desconectados

29/12/2021 | 09:03 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Desconectados

 En trámite exprés la legislatura bonaerense modificó la ley que impedía la reelección de los intendentes con dos mandatos consecutivos. Fue muy simple, se pusieron de acuerdo y lo que parece imposible, se hizo realidad .Se pusieron de acuerdo los bloques del peronismo , el radicalismo y un sector del PRO y habilitaron a los intendentes para que puedan postularse por un mandato más

Así los que asumieron en 2015 y fueron reelectos en 2019 van a poder presentarse de nuevo como candidatos en el 2023.Primero fue el senado bonaerense 36 votos a 8 después, diputados, por una abrumadora mayoría y así colorín colorado cambiaron la ley que había puesto como dos mandatos el tope para los intendentes bonaerenses.

Pregunto desde la ignorancia política ¿por qué tanto afán de seguir ejerciendo el poder?¿ Por qué son tan insaciables? ¿Por qué se creen imprescindibles?. ¿Por qué tanta urgencia en aprobar la reelección? Y una más.¿ Por qué una ley que en el 2016 era buena, la que limitaba a dos mandatos, ahora es mala y la modifican? Quiero recordarles que Catamarca,Formosa y Santa Cruz tienen reelección indefinida. Bueno, ahora también la provincia de Buenos Aires.¿ Falta mucho para que Córdoba también tenga reelecciones indefinidas? ¿la alternancia democrática ahora no es importante?.

No hay divisiones. Acá no hay grieta Lo que está vivito y coleando es la rosca política. Se ve claramente que cuando tienen que sacar leyes que les importan a ellos y no a la gente buena. Por suerte, un legislador de los varios que escuché, se los dijo en la cara. Es un senador bonaerense de Juntos por el Cambio que votó en contra de la reelección de los intendentes y en contra de su bloque. Se llama Walter Lanaro y les preguntó a sus padres, a sus colegas si no les daba vergüenza lo que estaban haciendo

Yo le haría la misma pregunta a los legisladores cordobeses que hoy van a aprobar el juego online en la unicameral.¿No les da vergüenza? No digo, aprobarlo o rechazarlo…tratarlo al tema. ¿No se enteraron de la crisis que tenemos en Córdoba? ¿No saben de los problemas que tenemos en Córdoba y en Argentina?. Pobreza del 40 por ciento, desocupación, desigualdad social, inflación, jubilados con haberes de miserias, sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes, chicos que abandonan la escuela, inseguridad, presión impositiva, narcotráfico y mucho más. Todo esto sin mencionar el covid. Ahora con los Omicron y los queridos cordobeses que están ahí sufriendo el calvario de la gente para testearse. ¿En serio consideran prioritario tratar al juego online en Córdoba o la reelección en Buenos Aires entre Navidad y Año Nuevo?, a mi por lo menos nuestros legisladores me dejan mucho que desear. Son muy obvios, además muy obvios, tratando estos temas entre Navidad y Año Nuevo Claro deben creer que somos tontos, que no nos damos cuenta que estamos pensando en la fiesta en el año nuevo, con quien nos juntamos, la sidra en el pan dulce que estamos en otra .Yo cerraría diciéndole que los que tienen otras son ellos los de la casta política que parecen vivir en otro país, en otro mundo alejados de las urgencias, de las necesidades de la gente.En un mundo hiperconectado, ellos están desconectados.

Te puede Interesar

Debate en la Unicameral

El Tribunal de Conducta del radicalismo de Córdoba inició una investigación contra el legislador provincial y le quitó, de manera temporal, la afiliación partidaria.   

Debate en la Unicameral

La psicóloga Mariana Loaiza y el padre Nicolás Gilardi defendieron en Cadena 3 sus posturas a favor y en contra, respectivamente. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular se opuso al proyecto. 

Debate en la Unicameral

El legislador del PRO argumentó su apoyo a la iniciativa de legalización de la actividad en la provincia. La ley se votará este miércoles 29 de diciembre.  

Debate en la Unicameral

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que el beneficiario de la iniciativa es un Gobierno provincial “con una urgencia voraz por recaudar”. Remarcó que es un tema con consecuencias sociales “muy delicadas”.