Desconectados de la realidad

Otra mirada

Desconectados de la realidad

25/11/2021 | 09:20 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Desconectados de la realidad

Cuando estábamos haciendo Resumen3 recibimos la noticia sobre una reunión muy importante en la ciudad de La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof estaba con intendentes de su provincia, analizando la posibilidad de cambiar la ley que prohíbe las reelecciones. A esa reunión después se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque del Frente de Todos en la cámara baja Máximo Kirchner.

Como venimos diciendo en Buenos Aires hay una ley que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes y que fue oficializada en 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal. Ahora un grupo de intendentes de la primera y la tercera sección electoral le viene pidiendo a Kicillof y al propio presidente Fernández que cambie la ley. Así pueden ser reelegidos para siempre.

No Soy ingenuo y entiendo la importancia política que tiene el tema, pero la verdad es que no puedo creer el nivel de desconexión que tiene esta gente con los verdaderos problemas de la gente Estos funcionarios no saben que hay millones de argentinos que no pueden llegar a fin de mes, ¿ dónde viven? .La gente los votó para que le resuelvan los problemas económicos y ahora no los votó porque no resuelven los problemas económicos. Desde las elecciones del 12 de septiembre al 14 de noviembre, el Frente de Todos perdió 5.200.000 votos respecto a las elecciones presidenciales del 2019. Perdió el 40 por ciento de los votos No se dieron cuenta, Todavía no cayeron en la cuenta. No escucharon el grito del pueblo.

Hace dos días la consultora Eco Latina midió que uno de cada tres hogares de clase media no llega a cubrir una canasta básica. Es decir, hay cada vez más hogares de clase media que no llegan a fin de mes. Lo digo por si no se enteraron estos funcionarios. Sigue siendo esa gente, la de clase media, pero por historia, por nivel educativo, porque tienen una casa o por el nivel socioeconómico de esa familia, pero no por el nivel de ingresos. Uno de cada tres hogares de clase media no llega hoy a cubrir una canasta básica total o ses no llega a los 72. 400 pesos, gente que antes tenía un determinado nivel de consumo, de beneficio, de prosperidad y que ahora no lo tiene .De ahí el enorme malestar económico Por todo esto no entiendo en qué andan Kicillof y Máximo mientras cada vez más gente se cae.

Pensé que estarían analizando el programa económico plurianual que anunció el presidente en la noche de la derrota, pero no Además porque prometieron mandarlo al Congreso la primera semana de diciembre, es decir, la semana que viene.En medio de este mar de problemas algunos funcionarios de primera línea están discutiendo cuestiones probablemente marginales, como si estuvieran desconectados de la realidad, como si no escucharan a la gente, como si no supieran los verdaderos problemas que desde hace años aquejan a la sociedad : inflación e inseguridad y que son los principales motivos por los cuales la gente va sacando uno y poniendo otro en el poder. La gente manifestó su gran malestar en dos elecciones este año porque ve claramente que los responsables de resolver los problema no los resuelven porque están o parecen desconectados de la realidad.


 Mirá también

Te puede Interesar

Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense les adelantó que el Presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como eje "la reconstrucción" de la provincia con inversión en obra pública.

Legislativas 2021

El gobernador de Buenos Aires dijo que trabajarán "fuerte" sea cual sea el resultado de las elecciones. "Esperaremos con alegría y mirando para adelante", apuntó.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Cambios legislativos

“El Ejecutivo va a escuchar y luego tomará una decisión”, dijo la vocera Gabriela Cerruti. Alberto Fernández cenó con varios jefes comunales en la residencia de Olivos.