Deja el celular

Otra mirada

Deja el celular

08/07/2022 | 09:02 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Deja el celular

 -Es tiempo de vacaciones y es un momento especial. Por eso se me ocurrió compartir con ustedes y con la audiencia de Siempre Juntos una nota que leí en el diario La Vanguardia de Barcelona y que lleva la firma de Josep Pedrerol.

“Así llega el día. Llega ese momento tan anhelado. Las imprescindibles vacaciones después de mucho tiempo de trabajo. Primera misión, olvídate del celular. Todo lo que puedas dejar en tu casa, déjalo en un cajón oculto para no ver cómo se ilumina con las notificaciones.

- Levanta la cabeza, disfruta de los lugares de la montaña, del camino de tu ciudad, de los paseos y disfruta de una buena cena. De la tranquilidad.

-No hay nada urgente. Todo puede esperar. Aprovecha para hablar con tus amigos mirándolos a los ojos, sin distracciones .Comparte una charla con la familia. recuerda el pasado. Vive el presente, sueña el futuro.

Si vas a llevar el celular encima no tengas la tentación de abrir Twitter, donde además la mayor parte de las intervenciones son insultos. Haz alguna foto para Instagram pero no vivas para Instagram.

- Parate a mirar y escuchar lo que pasa a tu alrededor sin hacerlo a través del teléfono. Recordá cómo se hace.En definitiva, lo más importante es disfrutar de las vacaciones, no transmitirlas. Y los niños, bueno, hay mucho trabajo .Tratemos de enseñarles que mirar por la ventana del auto o del colectivo o por la ventana del tren en lugar de una tablet, es una magnífica idea.

El recurso fácil es darle el artilugio al chico para que esté tranquilo. Un par de horitas absorto en un juego o en una serie.Que disfrute con los amigos o con la cantidad de juguetes, muchos o pocos que tiene. o con lo que encuentre, como hacíamos todo cuando éramos chicos.

-Esta época es sin duda una buena excusa para reducir la adicción al celular, para comprobar que la vida real está ahí afuera. No hace falta que todo el mundo sepa todo lo que hace en cada momento No es necesario que modifique tu realidad.

Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

Guillermo Andrés Jara falleció como consecuencia de "un shock traumático por el impacto" y no, como se presumía, por el vuelco. Peritan el celular. Creen que filmó el hecho.

Gesto para destacar

El chofer recibió una mochila olvidada en el colectivo por un pasajero. Al abrirla, descubrió que contenía dinero y un teléfono nuevo. No dudó en devolverla.

Empleo

Estas cifras son de una encuesta de Bumeran y para Carolina Molinaro, Head of Marketing de la consultora, el resultado “es desalentador” y aportó un análisis de este estudio: “las secciones de RRHH tienen un gran desafío” dijo.

Increíble y emocionante

La mujer empezó a dar a luz cuando el vehículo estaba en movimiento y todo el parto se desarrolló ahí. Jeremías pesó 3 kilos y nació sano y salvo.