¿Contrato o diálogo?

Otra mirada

¿Contrato o diálogo?

16/05/2022 | 08:58 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

¿Contrato o diálogo?

   -Durante todo el fin de semana fue tema de debate para la polémica la carta que redactaron un papá y una mamá para que su hija de 12 años haga un buen uso del celular. Más que una carta, es un contrato donde le ponen claramente cuáles son las pautas. Dónde usar el celular y cómo hacerlo.

-Todos sabemos que el celular es el acceso que tienen los chicos al mundo.El escrito dice: El teléfono no es tuyo. El teléfono es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan Internet. Por lo tanto, en cualquier momento te podemos pedir el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Además, tenemos que conocer las contraseñas La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta .

-Y siguen los padres con sus exigencias.Su uso se limitará a las horas acordadas, no puede reenviar a otros amigos mensajes que sean ofensivos para otros niños. El teléfono no se lleva al colegio, no se utiliza en la mesa. Queda fuera de la habitación por la noche. Estas normas se aplican a otros dispositivos y finalmente, dice, el incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono .

-Acá tenemos un papá y una mamá que obligan a su hija a firmar este contrato para el uso del celular. El objetivo claramente es evitar que las redes sociales y la tecnología se conviertan en un problema. Pero el tema genera infinitas preguntas. Preguntas que claramente nos ayudan a pensar, por ejemplo, qué pasa con el derecho a la intimidad. Si esta es la solución para acabar con el enganche insano de los adolescentes a las redes sociales y su dependencia al teléfono o por ejemplo, si hace falta un contrato.

Te puede Interesar

Contrato prenupcial

Trascendió extraoficialmente información acerca de una polémica cláusula de su contrato prenupcial que ocasionó miles de reacciones y comentarios en redes sociales.

Cumbre judicial

Francisco envió una carta a los magistrado del Encuentro Nacional de la Justicia Federal. El líder de la Iglesia Católica llamó a “erradicar esta lacra de la sociedad”, en referencia al narcotráfico. 

Inseguridad

Lo harán mediante la entrega de una carta que exige “soluciones concretas”. “No podemos vivir con este grado de pánico, los chicos están creciendo con miedo”, lamentan.