Celulares, solución y problema

Otra mirada

Celulares, solución y problema

15/03/2022 | 09:45 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Celulares, solución y problema

-El año pasado, la Policía de Córdoba sacó una circular interna prohibiendo el uso de celulares para fines recreativos durante el horario de trabajo y agregó que los policías tampoco podían utilizar los celulares en las tareas adicionales que realizan.

-Esa resolución del año pasado también estableció que los policías deben emplear los celulares entregados por la propia fuerza y que ese teléfono tiene ya las correspondientes aplicaciones para chequear patentes, documentos incluso tienen habilitadas llamadas con determinados números.

-En aquel momento, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, le dijo a la gente que Los cordobeses no deben dudar reportar la comisión de esta u otra falta de cualquier índole que afecten el adecuado servicio policial .Ayer Mosquera renovó su enojo y habló de indignación con los policías distraídos.

-Recordó el ministro la existencia de una resolución de la Jefatura de Policía que dispone la prohibición de la utilización del teléfono celular en resguardo de cumplimiento adecuado de la fuerza de policía. Pero por sobre toda la cosa, el resguardo de la propia vida del policía.

-Uno no puede dejar de coincidir con el ministro porque un policía no puede estar distraído. Pero también pienso en el control mental, por decirlo de alguna manera, que tiene que tener ese uniformado para no caer en la tentación en la que caemos todos de chequear el celular.

-Un policía , un cirujano , un bombero o un alumno en clase no deberían distraerse. Pero tampoco deberíamos distraernos cuando manejamos,cuando cruzamos una calle .Una vez más, el celular, solución y problema.



 Mirá también

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

El ministro de Seguridad señaló que "siente lo mismo que la ciudadanía" al ver a un uniformado "distraído en horario de servicio, en lugar de ocuparse de sus responsabilidades y de resguardar su propia vida". 

Avance de la biotecnología

Para el fundador de Microsoft, hay un invento que está en pleno desarrollo y que terminará por desplazar a los populares dispositivos. 

Tecnología

La aplicación descarga los archivos de manera predeterminada que luego ocupan espacio y afectan el rendimiento de nuestros dispositivos, sin embargo hay una manera de ahorrar espacio.

Reclamo en Córdoba

"Tengo una nena y un varón en segundo año y no hemos conseguido escuela todavía. Buscamos desde los primeros días de febrero", aseguró a Cadena 3 la madre.