Accidentados

Otra mirada

Accidentados

13/06/2022 | 09:05 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Accidentados

 -Triste noticia nos dejó el fin de semana que acaba de terminar en Córdoba en materia de accidentes viales que dejan a la provincia entre las que tienen más cantidad de muertos en la Argentina. Aparentemente, la alta velocidad fue el factor predominante en estos accidentes. El viernes pasado, la Voz publicó un informe según el cual Córdoba sigue siendo el tercer distrito con más muertes por tragedias viales, después de Buenos Aires, y Santa Fe .

-En realidad, viendo la velocidad a la que van los autos en la ciudad de Córdoba, yo tengo la sensación de que todos los días podrían ocurrir muchos más siniestros viales de lo que suceden,en calles convertidas en avenidas, avenidas convertidas en autopistas .Siempre apurados, violando las velocidades máximas permitidas, tratando de que todo sea rápido.

-Voy a cerrar con una columna de la colega Silvia Fesquet de hace un par de semanas en Clarín, donde contaba que la empresa estadounidense de educación vial dio a conocer su ranking global y Argentina es el cuarto país del mundo más peligroso para manejar.

-Los factores que se tomaron en cuenta son la cantidad de muertes cada cien mil habitantes por accidentes de tránsito. Según la Organización Mundial de la Salud en Argentina hay catorce muertos por cada cien mil habitantes por accidente de tránsito y en muchos casos como consecuencia del alcohol.

-La nota tiene datos aterradores. Por ejemplo, un estudio detectó que el ochenta y cuatro por ciento de los encuestados cree que en Argentina no se maneja de forma responsable y segura, pero casi la misma proporción, el ochenta y dos por ciento asegura que son los otros los que conducen mal.

- Tres de cada cuatro, el ochenta y uno por ciento,admitió que suele distraerse cuando maneja. El noventa y cuatro por ciento por el uso del celular.

Te puede Interesar

Fin de semana trágico

Las víctimas fatales son una mujer y cuatro hombres. Los hechos sucedieron en las rutas 9, 19 y en la zona rural de Las Higueras.

Seguridad en rutas

Mariana Sena, Representante de Compromiso Vial, criticó la desidia del Estado en responder en el tiempo que la sociedad necesita. 

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Fuerte protesta

Los manifestantes resisten en plena Circunvalación ante el avance de las fuerzas policiales.