A cuidar la luz

Otra mirada

A cuidar la luz

04/08/2022 | 09:19 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

A cuidar la luz

-A mi me pasaba cuando era chico- y me sigue pasando ahora- pregonando todo el día que hay que cuidar la luz.Diciendo que no la regalan y que hay que acordarse de apagarla cuando uno sale de la habitación.

- Sergio Massa usó el contexto mundial para explicar en parte la crisis argentina. Dijo estamos ante un mundo que transita entre la guerra y la pandemia y situaciones impensadas. Por ejemplo, países como Alemania están quemando leña o cerrando negocios por la energía . Francia está apagando sus monumentos.

- Madrid apaga sus vidrieras. Era algo impensado hace algunos años y hoy lo estamos viendo, dijo Massa. Claro que hay que explicarle a Massa que las razones por la que Europa apaga las luces o ahorra energía son muy distintas a las razones argentinas.

-El problema y la guerra y Putin que cierra el grifo a Europa y por eso están implementando planes de ahorro de energía. Y están pidiendo a los ciudadanos europeos q una economía de guerra. Por la guerra de Rusia con Ucrania y porque están viendo la subida de precios está lejos de calmarse .

-Se ha duplicado el precio del carbón ,triplicado el petróleo,, el gas se ha multiplicado por más de cinco respecto al año pasado. Como leí en una editorial de La Vanguardia esta semana. se pide a los españoles que tomen conciencia de la importancia de ahorrar energía

-Ese es el mínimo esfuerzo asumible para ganarle la guerra energética a Vladimir Putin Y es por eso que se están disponiendo estos planes de ahorro de energía en toda Europa me centro en España para decir que establecen topes en las temperaturas y el mínimo al que se va a poder usar el aire acondicionado.

- Veintisiete grados un edificio público, comercio, hoteles, espacio culturales y estaciones de servicio aeropuerto y listo. Por. Supuesto que ha generado un revuelo en toda España y hay que ver si se cumple o no se cumple .

 

Te puede Interesar

Córdoba capital

Estiman que el ave se asentó sobre unos aisladores, lo que dejó fuera de línea a cuatro subestaciones. El servicio volvió a la normalidad en horas de la tarde del miércoles.

A oscuras

La interrupción afectó a las manzanas comprendidas entre San Martín y Dorrego y San Juan y Santa Fe. Volvió hacia las 14. La palabra oficial de voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 

Inflación

Lo anunció Sergio Massa. Se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

Cambios en el Gobierno

El diputado mendocino de Juntos por el Cambio dijo a Radioinforme 3 que le desea al superministro "coraje, serenidad y el patriotiosmo para enfrentar momentos difíciles del país".