Mariana Asan junto a Ismael Cala en Córdoba.

Presentación en Córdoba

Un rato con Ismael Cala

21/03/2022 | 08:56 | El conductor y conferencista aclara que no es un motivador de nadie, sino que se piensa como un "coach espiritual". Presentó su último libro en el Teatro Real y habló de cómo aplicar sus estrategias en un país como Argentina. 

Mariana Asan

Ismael Cala aclara de entrada que él no es motivador de nadie. Prefiere pensarse como un “coach espiritual” para aquel emprendedor que quiera escuchar y conectar con sus experiencias.

Empezar a meditar hace algunos años le cambió la vida a este cubano que decidió hacer una pausa en el periodismo y dejar el prime time de la CNN en Español, para conocerse más a sí mismo.

Ahora recorre el mundo con sus libros sobre mindfulness y llena auditorios con sus conferencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acaba de publicar “Fluir para no sufrir”, un libro donde propone profundizar en la espiritualidad para ser un buen líder a través de una serie de principios que pueden aplicarse a los proyectos personales y profesionales.

Su paso por Córdoba (dio su conferencia en el Teatro Real el último martes) me despierta una inquietud particular. ¿Es posible mantenerse alegre y motivado todos los días?

Compartiendo un rato con Ismael Cala pareciera que todo ese optimismo es posible de alcanzar. Su enorme sonrisa y su calidez al hablar, realmente inspiran y contagian. Pero el encanto se rompe cuando bajamos a la realidad y pensamos en la Argentina. Porque no estamos en Estados Unidos ni en Finlandia.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

Emprender y liderar en nuestro país no es tarea sencilla. Tal vez en economías más estables los “11 principios para transformar tu vida” que propone Ismael, sean más fáciles de aplicar.

Lo cierto es que en Argentina partimos de una base de inflación incontrolable. También sabemos de la carga impositiva que implica poner todo en regla: locales, empleados, materiales. Ni hablar del capítulo importaciones y exportaciones.

Entonces querido Ismael: ¿Hay una dosis reforzada de principios y ejercicios para los líderes de ésta parte del mundo?

Cala se ríe, se agarra la cabeza, pero no pierde sus convicciones: “efectivamente, los argentinos tendrán que hacer un mayor esfuerzo para internalizar ésta forma de ver la vida. Fluir mucho más para encontrar su centro, la paz interior necesaria para enfrentarse a ese contexto cambiante”.

¿Habrá que intentarlo? Tal vez. Los argentinos sabemos mucho de ponerle ganas. De volver a empezar y remar en contextos de incertidumbre. Las herramientas de Cala están disponibles como una opción más buscando sumar. Buscando avanzar para sentirnos mejor con nuestro día a día. Cada uno hará su evaluación.

Te puede Interesar

Oferta variada

Los largometrajes de directores cordobeses llegan al Cineclub Municipal Hugo del Carril. Hay historias de jóvenes, la de un escritor y más.

Presentación en Córdoba

La producción se proyectaba este lunes a las 20.30 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Luego estará en YouTube. "Creo que va a hacer que lo empecemos a querer", contó su director a Cadena 3.