Secreto bien guardado se puede ver en Netflix.

Para ver

"Secreto bien guardado": historia de un amor prohibido

05/10/2020 | 07:47 |    

Geo Monteagudo

La mini serie argentina filmada en Córdoba está basada en uno de los mejores libros de la escritora cordobesa Viviana Rivero y se lucen los escenarios locales que visten de gala a una atrapante narración sobre un amor que se sobrepone a los prejuicios en 1940.

CALIFICACIÓN: BUENA.

Secreto bien guardado es la primer novela de la escritora y abogada cordobesa Viviana Rivero. Hace diez años, a pocos meses de haber sido publicada se convirtió en best seller y muchos la consideran la mejor de toda su obra.

En ese libro se basó el director Alberto Lecchi (Perdido por perdido, Epitafios, Mujeres asesinas, entre otras) para contar la historia de Amalia (muy buen trabajo de Oriana Sabatini) y Marthin (Victorio D´Alessandro).

La historia se sitúa en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial y transcurre, principalmente, en el mítico Hotel Edén de La Falda. Amalia pertenece a una familia judía, cuyo padre es un importante empresario que viaja a Córdoba para hacer negocios. Por su parte, Marthin es un joven y apuesto abogado alemán que realiza labores para los nazis. Tiene una carrera ascendente dentro del ejército alemán y, junto a un grupo de trabajo, se hospedan en el hotel. El amor entre ambos surge inesperadamente pero es tan intenso que trasciende todos los prejuicios.

Desde el comienzo, esta serie de 8 capítulos de casi media hora, nos atrapa. Está bien contada y el gancho al final de cada capítulo atrae al espectador como para no dejar de verlos hasta el final. Los guiones a cargo de Silvina Frejdkes (Poliladron, Educando a Nina, Graduados) le aportan la naturalidad justa a la narración.

Los paisajes que se muestran reflejan todo el esplendor de un gran hotel cuyo dueño, fue amigo personal de Adolf Hitler en la vida real. Nos traslademos a esos años e imaginemos lo que significaba. Poseía una cancha de golf, teatrino, pista de patinaje, salón de fiestas, pileta de natación, cancha de tenis, entre otras cosas. Un gran lujo para la década.

Oriana Sabatini, cumple con creces su rol protagonista, destacándose por sobre el resto y muy bien dirigida por Lecchi. La indudable química con Victorio hace creíble esta historia de amor prohibida. Jorge Suárez, Noemí Frenkel, Matías Mayer, Paula Sartor, Agustina Palma, Graciela Tenenbaum, Bárbara Lombardo, Carlos Kaspar, Marta Lubos, completan el elenco.

Esta atrapante mini serie que fue estrenada en cine.ar fue adquirida por el gigante Netflix, lo que significa que está disponible para ser vista por millones de suscriptores en el mundo. Una cautivante historia y bien contada hacen la conjunción ideal para que valga la pena verla. Y no defrauda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Secreto bien guardado"

Año: 2019.

Origen: Argentina.

De: Alberto Lecchi.

Con: Oriana Sabatini, Victorio D´Alessandro, Jorge Suárez, Noemí Frenkel, Matías Mayer, Paula Sartor, Agustina Palma, Graciela Tenenbaum, Bárbara Lombardo, Carlos Kaspar, Marta Lubos.

Guión: Silvina Frejdkes.

Capítulos: 8

Opinión: Buena

Se puede ver en Netflix.

Te puede Interesar

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

"Riviera"

El actor fue seleccionado para el papel de jefe de Gobierno porteño en la tercera temporada. "Es un tipo poderoso, maquiavélico e inteligente", contó. Estrena el 15 de octubre. Mirá el tráiler.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Adiós a una leyenda

Con 92 años, falleció en la tarde de este viernes. “Sabíamos que estaba muy mal, era cuestión de horas”, dijo a Cadena 3 Mariano Cognini, íntimo amigo del artista.