¿Lealtad? Queloqué

Abrapalabra

¿Lealtad? Queloqué

12/10/2022 | 17:27 | Por Julio Perotti.

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Audios

¿Lealtad? Queloqué

Se viene el 17 de octubre, día de la lealtad, la jornada más importante de la liturgia peronista.

Por cierto, se arman varias movidas en el justicialismo.

Por ejemplo, la Cámpora y muchos intendentes del conurbano bonaerense van a participar de la movilización de los gremios más duros.

Qué coincidencia que son todos críticos de los últimos cambios que hizo el presidente Alberto Fernández, en particular la designación de Kelly Olmos como ministra de Trabajo.

Por si fuera poco, con ellos va el sector cegetista que lidera por el camionero Pablo Moyano, el que promete pelear paritarias por cifras astronómicas.

El acto del próximo lunes tendrá el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA, además de organizaciones sociales afines a Cristina. O sea, cristinismo al palo.

Otro sector de la CGT hará su propio acto en Obras Sanitarias. Será encabezado por los otros dos conductores Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), que representan a “los gordos” y “barrionuevistas”, y se juntarán con “los independientes”, liderado por los sindicatos UPCN, UOCRA y el anfitrión Obras Sanitarias.

Andrés Rodríguez, de UPCN, lo cruzó a Pablo Moyano y defendió a Kelly Olmos porque tiene "pergaminos" para asumir el cargo.

Moyano había dicho que la sucesora de Claudio Moroni había adherido al proyecto liderado por el menemismo.

Rodríguez remató todo con una frase: "Los peronistas que atravesamos la época de Menem fueron todos menemistas, incluso muchos que están en el Frente de Todos. Que ninguno se haga el distraído. Es una realidad de la evolución de la política y de las etapas que nos tocó atravesar".

Eso sí, Rodríguez explicó por qué Alberto Fernández no será de la partida: "No invitamos a nadie externo. Lo vamos a desarrollar porque es un acto propio de los dirigentes sindicales que abrazamos al peronismo. Es un acontecimiento para intentar conformar una mesa político-sindical en vistas a lo que puede ser la campaña electoral de 2023".

O sea, Alberto no tendrá su día de la lealtad.

Como L-gante, preguntará “Lealtad, queloqué”.

Te puede Interesar

Abrapalabra

Por Julio Perotti.  

Abrapalabra

Por Julio Perotti.