La lógica del secuestro, por Miguel Clariá

Opinión

La lógica del secuestro

11/05/2022 | 12:48 | Por Miguel Clariá.

Redacción Cadena 3

Miguel Clariá

Audios

La lógica del secuestro, por Miguel Clariá

 -Hay un dicho muy vulgar que usan con frecuencia los políticos.” Si querés saber quién es el dueño del chancho, pegale". Esa metáfora se visibiliza muy fácil. Si vos querés que alguien de la política responda por algo pegale al que lo vota para que realmente sepa que le va a doler al dueño,en este caso de los votos.

-En este tipo de episodios se da la lógica del secuestro. Se aceptala existencia del rehén , el que va a ser el objeto del intercambio. Yo te secuestró un pasajero, por ejemplo y me vas a tener que dar lo que reclamo de subsidios. Yo te secuestro a los chicos de la escuela y no te los dejó entrar porque te corto la calle

- El rehén, el que trabaja, el que estudia recibe este mensaje que le hemos reiterado.

El dirigente piquetero dice “hicimos un acampe;le jodimos la vida a medio Buenos Aires y nos dieron lo que pedíamos ,el cuarto IFE y hacemos otra medida de estas y lo volvemos locos a todos. Y algo nos van a dar”.

-La Argentina negocia con secuestros piqueteros. Está absolutamente institucionalizado. Para mí esto es motivo de asombro. El fiscal dice, se les dio autorización. ¿Quién le dio autorización para que hagan la concentración en el Patio Olmos y no en el Parque Sarmiento?

-La diferencia es exclusivamente esa. En el Parque Sarmiento no molestamos a nadie. En el Patio Olmos le arruinamos la vida a mucha gente.

-El fiscal agrega que el tema de los daños cuando hay manifestaciones se asocian con romper todo y los otros daños no. Los otros son el chico que no tiene escuela, el enfermo que no tiene salud, el trabajador que hoy no tiene su changa.

- Esos daños no cuentan, no están en el radar. Estamos entrando en un círculo vicioso y lo sabemos y lo vemos y lo sufrimos. Y esto produce esa sensación de hastío, de irritación. Estamos yendo a un fracaso y a una decadencia irreversibles, porque cada vez son menos los que trabajan.

Te puede Interesar

Movimientos sociales

El historiador e investigador dijo a Cadena 3 que no se auditan las contraprestaciones de los beneficiarios y habló de una "gigantesca estafa" en relación al objetivo que tenían los planes sociales.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Protesta en Buenos Aires

Bajo el lema "Por la democratización del Poder Judicial", el Gobierno convocó este jueves a una movilización, para reclamar la modificación del máximo tribunal.

Protesta contra el Gobierno

Será el 10 y 11 de mayo. Para el cierre prevén una movilización el 12 de mayo. Pretenden mover a 300 mil manifestantes.