La quinta temporada de Better Call Saul.

Para ver

Better Call Saul y una brillante quinta temporada

23/04/2020 | 12:31 |   

Geo Monteagudo

Finalizó la quinta temporada de la precuela de una de los mejores series de la historia Breaking Bad, donde nos muestra lentamente la transformación de Jimmy en Saul Goodman, el abogado de los narcotraficantes. También hay sorpresas, excelentes actuaciones y un final atrapante.

Cuando hace unos años se conoció que se realizaría este spin-off, muchos se preguntaron si tendría el mismo éxito de su antecesora, considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Sin embargo, la dupla creadora Vince Gilligan y Peter Gould nos vuelve a sorprender regalándonos este producto a la altura de la fantástica Breaking Bad.

En esta quinta temporada, demuestra que es una de las pocas series de alta calidad donde cada nuevo capítulo es mejor que el anterior.

La transformación de Jimmy en Saul es extraordinaria, con una impecable actuación de Bob Odenkirk. Lentamente podemos ver su transformación, comprendiendo cómo el personaje se va acercando a la amoralidad, hasta llegar a convertirse en el abogado de los narcotraficantes, reclutado en un futuro por Walter White. Su astucia, sus actos de cuestionable ética, sus ambiciones, sueños y su sed de venganza para los que no lo consideraron un abogado en serio se ven plasmados poco a poco, lo cual la hace más placentera.

La figura que le hace contrapeso es Kim Wexler (una genial Rhea Seehorn), su pareja, quien trabaja en un bufete importante de abogados, y es quien atrasa el paso de Jimmy en Saul, ya que ella sigue el camino de la ley, del actuar correctamente. Aun así, poco sabemos de ella y de su pasado. Entonces nos preguntamos: ¿Por qué una abogada tan correcta está en pareja con este personaje de cuestionable moralidad? ¿qué es lo que la une a él? Ella es tan brillante como abogada, que demuestra serlo tanto para lo bueno como para lo malo, y una mala decisión la lleva por el camino equivocado.

Los personajes y la atmósfera de Breaking Bad sobrevuelan toda la serie. Mike (un espectacular Jonathan Banks) se convierte en la mano derecha de Saul, mientras trabaja para Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), quien utilizará todos los recursos para ganarle a su enemigo Lalo Salamanca (Tony Dalton). Con una notable actuación, Tony logró conquistar al público y aggiornarse al mundo Better Call Saul. Lalo es el protagonista de una de las mejores escenas de acción en el final de la temporada, y marca un quiebre en él cuando ve morir a sus seres queridos, descubre una traición y, en la toma final, nos transmite la sed de venganza a través de sus ojos. Sin dudas, un excelente cliffhanger que nos deja con ganas de ver muy pronto la sexta y última temporada.

Luego de esta brillante quinta temporada, nos resta esperar el estreno de la sexta, donde uno de los interrogantes más interesantes es qué pasara con Kim. Con Lalo vivo, cuál será el futuro de Nacho y cómo será el vinculo entre Saul y Gus.

Sobre la sexta temporada, Peter Gould adelantó en una entrevista a TVLine que tendrá 13 episodios, aunque no está claro cuando la podremos ver debido a la suspensión de todas las producciones de Netflix por el coronavirus.

Better Call Saul

Año: 2020. 

Origen: Estados Unidos. 

Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould. 

Con: Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks, Michael Mando, Giancarlo Esposito, Patrick Fabian, Tony Dalton. Temporadas: 5. 

Se puede ver en: Netflix

Opinión: Excelente.

Te puede Interesar

Para ver

La producción relata la vida de un hombre que navega por los obstáculos de su vida adulta. "Parece una tragedia, pero es una comedia", dijo el humorista a Cadena 3. Entrá y mirá el tráiler.

En televisión

Se trata de una DJ que está instalada en Berlín desde hace varios años. Suele participar de la fiesta Bullybass, en Córdoba.

Consejos en confinamiento

El artista español grabó un video para el Instituto Cervantes por el Día del Libro. Recomendó la lectura para sobrellevar el aislamiento. Mirá.

Humor en redes

Florencia Peña, en su papel de "Moni", y Guillermo Francella, como "Pepe", hicieron un video en el que mantienen un diálogo telefónico por el aislamiento y donde ella le sugiere tener sexo virtual.