Operativo Verano
02/02/2026 | 18:37
Redacción Cadena 3
Audios
Villa del Carmen: un paraíso turístico en San Luis para disfrutar en familia
Villa del Carmen, en San Luis, se destaca como un destino turístico ideal para disfrutar en familia. Ubicada al pie de la Sierra de Los Comechingones, se caracteriza por su tranquilidad y belleza natural.
Joana Torres, Secretaria General de Direcciones del municipio, aseguró a Cadena 3 que Villa del Carmen es una localidad "súper tranquila, amigable para estar en familia, para disfrutar del aire libre y de toda su naturaleza". La localidad está situada a 70 kilómetros de Villa de Merlo y a 150 de la ciudad de San Luis Capital.
Uno de los principales atractivos es el balneario Paraíso del Carmen, inaugurado recientemente. Este balneario, que se encuentra a la vera del Dique Boca del Río, ofrece aguas naturales, ideales para familias con niños pequeños. Torres menciona que tiene "la vista de fondo de las sierras que engalana todo el paisaje".
Además, el camping municipal cuenta con piletas para adultos y niños, toboganes y juegos, lo que lo convierte en un punto de encuentro familiar. La plaza central de la localidad también ofrece diversas actividades y juegos para los más pequeños.
Con paisajes idílicos y una forma de vida más relajada, Villa del Carmen promete ser un destino atractivo para quienes busquen desconectar y disfrutar de su belleza natural.
Informe de Agustín González.
¿Qué es Villa del Carmen? Es un destino turístico en San Luis, ideal para disfrutar en familia.
¿Quién es Joana Torres? Es la Secretaria General de Direcciones del municipio de Villa del Carmen.
¿Cuándo se inauguró el balneario Paraíso del Carmen? Fue inaugurado recientemente.
¿Dónde se encuentra el camping municipal? Está ubicado en Villa del Carmen, junto al balneario.
¿Por qué es atractivo Villa del Carmen? Ofrece tranquilidad, belleza natural y actividades para familias.
Te puede Interesar
Operativo Verano 2026
Universal Epic Universe es el cuarto y más nuevo parque temático de Universal Orlando Resort. Fue inaugurado el 22 de mayo de 2025.
Operativo Verano
Tras un enero de contrastes por el clima, el principal destino uruguayo apuesta a un febrero de sol y descanso. Desde la Secretaría de Turismo aseguran que la ciudad "no es tan cara como se supone" y destacan la fuerte presencia de cordobeses.
Operativo Verano
El predio fue puesto en valor con piletas grandes y chicas llenas de agua de vertientes, parque arbolado, sanitarios, iluminación LED y guardavidas de 9 a 19.
Operativo verano
A 36 km de San Fernando del Valle, ofrece paisajes impresionantes, actividades al aire libre y la posibilidad de visitar la Virgen más alta del país. Un destino ideal para desconectarse.