San Luis
28/01/2026 | 10:56
Redacción Cadena 3
Audios
"Ruta de los Sabores Serranos", un éxito gastronómico en Potrero de Los Funes
San Luis invita a vivir la 37ª Fiesta Nacional de Calle Angosta en Villa Mercedes del 29 de enero al 1 de febrero en el Predio Cultural Calle Angosta. Y en ese marco, Cadena 3 recorre la provincia y disfruta de la rica gastronomía local.
Uno de los atractivos es la "Ruta de los Sabores Serranos", un proyecto turístico integral que busca resaltar los sabores autóctonos de la región.
Son 11 restaurantes que se han unido para presentar un menú serrano, que tiene una entrada, un plato principal y un postre, y tiene el mismo precio en todos los restaurantes.
Gabriela García, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Luis, comentó en Cadena 3 que "el menú serrano es un menú creado desde Potrero de los Funes y está preparado para el turista que viene a visitarnos". Y señaló que incluye una entrada, un plato principal y un postre a un precio uniforme de $25.000.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La propuesta también incluye desayunos y meriendas serranas, con varios establecimientos adheridos. "Hay 11 establecimientos gastronómicos de Potrero de los Funes que se sumaron y han hecho cada uno de ellos un menú diferente armado con materia prima o productos identitarios", agrega García.
Los establecimientos adheridos a esta propuesta son: Romanito, L'Agostina, Café Puntano, Lo de Vito, Calle 7, Desbaratao, El bodegón de Potrero, Complejo del Lago, Casa Blanca, Lunamakena y Las Golondrinas.
Los sabores serranos también incorporan el camino de los productores locales, quienes elaboran productos típicos de San Luis. "Hay muchos productores en Potrero de los Funes que hacen productos de San Luis", concluyó García.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Guillermo Hemmerling.
Te puede Interesar
Operativo Verano 2026
El lugar se consolidó como un lugar moderno, que combina recetas tradicionales, porciones abundantes y precios accesibles, manteniendo ese espíritu de “lugar de encuentro”.
Brasil
La experiencia combina gastronomía y tecnología digital. Con una vista increíble, el acceso al rincón vidriado para sacarse fotos cuesta 89 reales.