El increíble planetario inaugurado en Pekos.

Operativo Verano 2026

Peko’s inaugura el planetario más avanzado de Sudamérica en Córdoba

14/12/2025 | 13:29

El nuevo planetario no solo representa un avance en la oferta turística de Córdoba, sino que también se erige como un espacio educativo y cultural que busca atraer a familias y amantes de la ciencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Peko’s inaugura el planetario más avanzado de Sudamérica en Córdoba.

En un hito para el turismo educativo y familiar en Córdoba, el Complejo Peko’s Multiparque abrió las puertas de Peko’s Planetarium, un domo inmersivo de alta tecnología importado desde Estados Unidos y considerado el más avanzado de Sudamérica. La inauguración combina diversión, ciencia y vistas espectaculares del lago San Roque y las sierras cordobesas

Antonio “Toni” Delich, propietario del icónico parque temático fundado hace más de 40 años, expresó a Cadena 3 su emoción durante el evento: “Esto es una realidad después de mucho tiempo soñándolo. Queríamos sumar algo nuevo, con conexión directa a la NASA y contenidos de vanguardia, para que las familias no solo se diviertan, sino que aprendan”. 

El planetario no es solo un simulador astronómico: ofrece experiencias inmersivas que permiten “tocar” planetas como Marte o Júpiter, recorrer el origen del universo, explorar el cuerpo humano, volcanes o los océanos profundos. Además, incluye un observatorio con telescopios para observaciones nocturnas reales, contribuyendo incluso a investigaciones científicas.

Ariadna, directora del planetario, destacó que está pensado para toda la familia. "Es una forma de volver a conectarnos con la ciencia desde otra mirada", aseguró. Los visitantes pueden aprender sobre el cielo nocturno y la carrera espacial a través de pantallas interactivas. 

Toni informó que el horario de atención es de 9 de la mañana a 20 horas, y el planetario estará abierto hasta la 1 de la madrugada para observaciones nocturnas. Además, anticipa una promoción especial por el 40 aniversario de Pecos: "Vamos a hacer una promoción de 70 mil pesos los dos días para que puedan visitar todos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales.

Lectura rápida

¿Qué se inauguró en Córdoba? Se inauguró el Peko’s Planetarium, un domo inmersivo de alta tecnología.

¿Quién es el propietario del Complejo Peko’s Multiparque? El propietario es Antonio “Toni” Delich.

¿Cuándo se abrió el planetario? Se abrió recientemente, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde se ubica el planetario? Se ubica en el Complejo Peko’s Multiparque en Córdoba.

¿Cómo se pueden realizar observaciones nocturnas? El planetario estará abierto hasta la 1 de la madrugada para observaciones nocturnas.

Te puede Interesar

Operativo Verano

La ciudad cordobesa, una de las más elegidas del país, tiene gran expectativa de cara al verano.

Escapadas

Se trata de mega construcciones que se instalaron en la Belle Époque de la provincia. Algunos están abiertos al público y otros son usados como hoteles para brindar experiencias de lujo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina