Excursión guiada por el lago Ingeniero Pistarini
Excursión guiada por el lago Ingeniero Pistarini

Operativo Verano 2025

Paseo en lancha en Villa Rumipal: descubriendo la naturaleza y la fauna acuática

22/01/2025 | 13:37

El embalse de Río Tercero ofrece excursiones, donde los visitantes pueden apreciar la fauna local y disfrutar de actividades náuticas.

Redacción Cadena 3

Audios

Paseo en lancha en Villa Rumipal: descubriendo la naturaleza y la fauna acuática

El embalse de Río Tercero o lago Ingeniero Pistarini es el más grande de la provincia de Córdoba con 5.800 hectáreas. Esta rodeado por cinco localidades: Villa Quillinzo, San Agustín, Villa del Dique, Embalse y Villa Rumipal.

Desde cada una de ellas se puede acceder a distintas actividades náuticas. En esta oportunidad, el emprendimiento pesquero Adelia ofrece una excursión guiada que dura casi dos horas y media y recorre el 50% del lago. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gastón, el propietario de este emprendimiento pesquero, explicó que durante el paseo los visitantes tienen la oportunidad de apreciar la fauna local. "Realmente es muy bonito la fauna que tenemos acá. Recién hicimos volar una bandada de biguá, que no terminaba de pasar, y también se pueden ver flamencos y cisnes", agregó destacando la belleza del entorno natural.

Los costos de las actividades son accesibles. "Arrancamos de los $5.000 para las calas simples y dobles, y una excursión guiada comienza en $17.500", explicó. Además, mencionó que no es necesario tener un carnet timonel para alquilar las embarcaciones, ya que las lanchas alquiladas incluyen un timonel con carnet habilitado, lo que permite que más personas puedan disfrutar de la experiencia. "Puede tranquilamente alquilar una embarcación y disfrutar del lago", señaló.

Adelia Náutica invita a los interesados a contactarlos a través de sus redes sociales o por WhatsApp al número 358-4224-329. 

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

Operativo Verano 2025

La exposición rinde homenaje al inventor con modelos interactivos de sus creaciones. Está abierta hasta el 25 de abril y es una propuesta ideal para la familia y los niños.

Operativo Verano 2025

Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para desayunar y almorzar en el centro de la ciudad turística. En la nota, el detalle.

Tragedia en Córdoba

Sucedió este domingo a la siesta en la costa San José de ese embalse, ubicado en la localidad de Almafuerte. La víctima tenía 17 años. 

Puerto

Arribado a General Lagos, se había encendido la alarma por el fallecimiento de un tripulante filipino de 47 años. Tras un informe del IML, el buque fue liberado para retirarse.