Mendoza
Mendoza
Mendoza
Mendoza
Mendoza
Mendoza

Operativo Verano 2023

Un puente natural lleno de magia y con una historia única en Mendoza

11/01/2023 | 18:02 | Se trata del Puente del Inca, que se formó naturalmente sobre el Río Cuevas. Se destacan las aguas termales, cuyos minerales le dan al lugar la coloración tan característica.

Redacción Cadena 3

Audios

Un puente natural lleno de magia y con una historia única

Un lugar imperdible para aquellos que visitan Mendoza es el Puente del Inca. Ubicado a 193 kilómetros de la capital, se encuentra a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. La historia, magia y misterio que envuelven a este lugar, lo convierten en una visita obligada. 

Se trata de una formación natural que, por su valor histórico y por la belleza del paisaje, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su coloración tan particular, que oscila entre los colores ocre, amarillo y marrón, es producto del azufre y el hierro.

El Puente está sobre el Río Cuevas y se formó en época de glaciaciones. Se destacan también las aguas termales ricas en sales y minerales, que bañan e imprimen la margen del río Cuevas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan, guía turístico de Grupo Sur, cuenta que parte de la magia de este lugar, tiene que ver con su leyenda: "El hijo de uno de los jefes incas se encontraba enfermo y sabía gracias a los aborígenes, de la existencia de aguas curativas. Querían llegar y como no podían se abrazaron formando un puente humano para que pudiera pasar. Al volverse para agradecerles, los ve a todos convertidos en piedra. Por eso este lugar se conoce como Puente del Inca", cuenta.

El tour que lleva a los turistas a conocer el Puente del Inca también tiene otras paradas. A 8 kilómetros se encuentra el Cristo Redentor, un monumento que se encuentra en la frontera entre Argentina y Chile. 

Este paseo dura 12 horas y recorre 450 kilómetros. El costo es de $11.200. Para más información se puede conectar a Grupo Sur al teléfono 2612 707199 o a Nites Travel al 2613033646.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi. 

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Se trata del Hotel & Spa Cacheuta. Se puede disfrutar de las instalaciones sin hospedarse. Se encuentra a 40 km de Mendoza Capital. 

Operativo Verano 2023

Es uno de los destinos más elegidos por los turistas no sólo por su oferta vitivinícola, si no también por la cantidad de atractivos que reúne. Todos los paseos parten de la ciudad.

Operativo Verano 2023

Cada medio de pago tiene sus propias reglas y recargos. La elección de uno u otro tendrá diferentes impactos en el bolsillo. En la nota, los detalles

Operativo Verano 2023

La conductora de "Viva la Radio" vivió un momento de puro relax durante su estadía en Porto de Galinhas. Mirá el spa por dentro