Navegar en velero, una actividad terapéutica en Rosario

Operativo Verano 2023

Navegar en velero, una actividad terapéutica en Rosario

18/01/2023 | 17:21 | El río Paraná permite realizarlo con amigos, pareja y familia. Un curso para aprender dura seis meses. Una experiencia única, para disfrutar y sentir.

Redacción Cadena 3

El río Paraná permite realizar infinidad de actividades náuticas entre las que se encuentran una de las más terapéuticas para combatir el estrés: navegar en velero. Esta embarcación permite vincularse con el río navegando al ritmo del viento y de las olas.

Matías Arrieta, enviado especial de Cadena 3 a Rosario, tuvo la oportunidad de navegar junto a Gerónimo, capitán e instructor de la actividad.

“Es una actividad segura, que puede desarrollarse con la familia si uno quiere, por supuesto tomando las precauciones correspondientes, sobre todo con los niños y prestando atención al clima”, aclaró el instructor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El curso para aprender a navegar dura entre cinco y seis meses y cuesta en promedio 10 mil pesos por mes con actividades teóricas y prácticas.

El costo de un paseo privado de dos horas aproximadamente cuesta entre 9 y 10 mil pesos, que sería el alquiler de la embarcación (no es el precio por persona).

Consultado por el costo de una embarcación y su mantenimiento, Gerónimo expresó: “No es una actividad barata, una embarcación cuesta cerca de 10 mil dólares y el mantenimiento es costoso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También aconsejó que antes de adquirir un velero se tenga previsto donde encallarlo, debido a que los clubes náuticos muchas veces no tienen lugar y eso genera un problema.

El instructor trabaja en el Club de Vela, en la zona norte de Rosario, donde se realizan dos cursos anuales.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

En la zona de La Florida y con el puente Victoria de fondo la ciudad santafesina ofrece esta actividad a turistas y locales. Mirá.

Operativo Verano 2023

Se trata de una propuesta alternativa en la ciudad, en la cual se observa el río Paraná desde perspectivas usualmente inadvertidas. La directora habló con Cadena 3 Rosario y dio detalles del lugar. 

Visitantes

Así lo confirman desde el ETUR ya que aumentó un 20% la afluencia de turistas con respecto al mismo período de 2022

Operativo Verano 2023

Está en Rosario y tiene salas dedicadas a distintas disciplinas. Cada una está dotada de mucha tecnología y cuenta con colecciones que narran historias. Tiene una réplica de la Copa del Mundo.