Lanzan una nueva edición de "Derecho al Verano"

Operativo Verano 2023

Llega una nueva edición del programa "Derecho al Verano" en Córdoba

06/01/2023 | 15:38 | Se trata de una iniciativa con actividades recreativas para adultos y niños de más de 300 barrios de la ciudad. El objetivo es que todas las familias cordobesas puedan disfrutar de las vacaciones.

Redacción Cadena 3

Audios

Lanzan una nueva edición de "Derecho al Verano"

Este viernes, desde las 18:30, Córdoba lanzará una nueva edición del programa "Derecho al Verano". Esta iniciativa, realizada de forma mancomunada entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Córdoba, propone una serie de actividades gratuitas para niños y adultos de más de 300 barrios de la ciudad y algunas localidades de la provincia.

"Es un programa hermoso porque incluye actividades que son culturales, ambientales, recreativas, entre otras. La idea es que los cordobeses que no puedan salir de vacaciones, sí tengan la posibilidad que el Estado les de el derecho al verano", dijo a Cadena 3 Paulo Cassineiro, ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación de la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lanzamiento será en el polideportivo social del barrio José Ignacio Díaz y contará con shows en vivo, animaciones y la presentación de las actividades que se realizarán durante enero y febrero de forma gratuita.

La nueva edición del programa contará con más de 120 sedes en Córdoba capital que incluyen 40 Polideportivos Sociales, más de 40 plazas y parques, 16 piletas provinciales y municipales, 14 Centros de Participación Comunal, cinco Parques Educativos, seis Centros de Encuentro Barrial, Polideportivos Municipales y tres Centros Integradores Comunitarios.

En el interior, habrá 15 sedes disponibles para que vecinas y vecinos de Estación Juárez Celman, Río Cuarto, La Calera, Carlos Paz, San Francisco, Villa Allende y Malvinas Argentinas disfruten de un verano especial.

Algunas de las actividades más destacadas son: los E-Sports, kermes de ciencia y tecnología, parques de juegos, espectáculos de títeres y teatrales, bicicleteadas, torneos de ajedrez, cine, festivales, forestación para jóvenes, entre otros. La grilla completa, puede consultarse en este link. 

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

La identidad en sabores

Se trata de un plan estratégico que permitirá establecer las bases y diseñar estrategias de acción futura en materia de turismo gastronómico en la provincia.  

Operativo Verano 2023

Se trata de Cavernas El Sauce, un predio que está a 8 km del centro de la localidad del Valle de Punilla. El recorrido dura un poco más de una hora y no requiere de experiencia previa. 

Operativo Verano 2023

Una propuesta diferente con sabores innovadores. Se encuentra en avenida Edén 306. Se sirven desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Temporada 2023

Se trata de diferentes propuestas que tiene Córdoba para turistas y locales como visitas guiadas gratuitas y shows en vivo. También parques para disfrutar del aire libre.