Furor por el Kitesurf en Villa Gesell: qué es y cuánto sale el curso básico

Operativo verano 2023

Furor por el kitesurf en Villa Gesell: qué es y cuánto sale el curso básico

07/01/2023 | 17:46 | En diálogo con Cadena 3, Nicolás, un instructor del deporte, contó cómo se realiza la actividad y aseguró que "todos pueden hacerlo". En la nota, los detalles.

Redacción Cadena 3

Audios

Furor por el Kitesurf en Villa Gesell: qué es y cuánto sale el curso básico

Crece la cantidad de personas que practican el Kitesurf en la costa argentina y se multiplican los lugares donde se lleva a cabo, tanto así como los cursos de iniciación en el mismo. 

Llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

En diálogo con Cadena 3, Nicolás, el instructor, habló sobre la novedosa práctica y alentó a que "todas las personas pueden hacerlo".

En esa línea, explicó que la actividad consiste en impulsarse con una tabla o con una cometa, que es lo que permite el movimiento, y todo tiene que ver también con la intensidad del viento, según explicó Nicolás.

Además, dijo que "cualquier persona estaría capacitado para hacerlo si practica unas 8 horas al menos", y agregó que "lo importante es hacerlo de manera controlada".

En ese sentido, habló del curso que brinda en la costa de Villa Gesell, frente al camping Pucará. 

"El curso completo de 82 horas sale 70 mil pesos", puntualizó.

Y concluyó: "Es un deporte muy seguro; es todo práctica y diversión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

El recorrido se realiza durante el anochecer sobre la blanca arena y se hace a través de los médanos y en la orilla del mar. Se pueden percibir los sonidos, aromas y los colores de un paisaje soñado.

Experiencia Kayak

Desplazarse en kayak por aguas cristalinas, azules y mansas como las del sur argentino, es una experiencia única. Y si al entorno natural se suma la instrucción y equipamiento, el plan es perfecto.

Escapada

Es uno de los espacios más bellos de recreación que tiene la ciudad. Con 121 peldaños se lo utiliza como escalinata deportiva todos los días. Se ha convertido en referente turístico de Córdoba.