"Estamos muy contentos por lanzar este centro de innovación para el turismo"

Operativo Verano 2023

"Estamos muy contentos por lanzar este centro de innovación para el turismo"

25/01/2023 | 16:18 | Lo dijo a Cadena 3 Pablo Di Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Escuchá la entrevista completa acá.

Redacción Cadena 3

Audios

"Estamos muy contentos por lanzar este centro de innovación para el turismo"

Sin dudas que el turismo es un gran motor de la economía de Córdoba. Es por eso que este martes el gobernador Juan Schiaretti junto a Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz y Pablo Di Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, firmaron un convenio para la creación del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo.

Contará con un espacio de 4.200 metros cuadrados, áreas destinadas a la capacitación profesional en turismo, una biblioteca, espacios con oficinas y co-working e investigación enfocada al desarrollo de la inteligencia artificial.

"Estamos muy contentos por lanzar este centro de innovación para la industria del turismo, que es algo que hemos trabajado mucho  junto con la Agencia Córdoba Turismo, el municipio y lo sectores privados y académicos. Vemos que la innovación tiene que ser parte de la agenda de todos los sectores productivos y el turismo claramente es uno de los pilares fundamentales que tiene Córdoba", destacó Di Chiara.

El centro estará basado en un modelo de 4 ejes fundamentales: inspirar, trasformar, co-crear y conectar. Al respecto, Di Chiara expresó: "Para nosotros, acompañar y poder acercarle todo el desarrollo científico y tecnológico, los procesos de innovación, todo lo que tiene que ver con la innovación abierta, el extraordinario sector tecnológico que tenemos, para poder mejorar su productividad, es un hecho muy importante".

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo, estará emplazado donde se juntan la autopista Córdoba - Carlos Paz y la Variante Costa Azul. 

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Operativo verano 2023

Cadena 3 visitó el lugar donde se elaboran una de las especialidades culinarias de Entre Ríos. Su encargada contó que todo surgió como un juego y llegó a ganar la medalla de plata en el Mundial.

Operativo Verano 2023

El local ofrece más de 30 marcas de yerba de pequeños y medianos productores de Misiones. “Se podrá desayunar, almorzar, merendar, y la estrella es la yerba", dijo a Cadena 3 su propietario.

Operativo Verano 2023

Actualmente tiene un centro cultural que conserva su patrimonio. El 28 de enero habrá un festival de doma y folclore en el que cantará Nati Pastorutti. Habrá fogón criollo. 

Operativo Verano 2023

Se encuentra en Achiras. El menú es amplio. Además de carne vacuna, cabrito y lechón, ofrecen minutas como pizzas, pastas y sándwiches.