Museo Antropológico Regional Camiare
Museo Antropológico Regional Camiare

Operativo Verano 2023

El museo de Almafuerte que invita a recorrer 10 mil años de historia

12/01/2023 | 18:47 | Se trata del Museo Antropológico Regional Camiare. Cuenta con 3 salas temáticas para visitar. La entrada es gratuita.

Redacción Cadena 3

Audios

El museo de Almafuerte que invita a recorrer 10 mil años de historia

Los museos no quedan afuera de los imperdibles durante las vacaciones de verano. Incluso, son una buena opción para los días de lluvia. 

Uno de los que se puede visitar es el Museo Antropológico Regional Camiare, ubicado en Almafuerte. 

Cuenta con tres salas temáticas. La primera está dividida en dos. Aquí se encuentra la muestra de los primeros habitantes, restos fósiles de la megafauna, en su mayoría gliptodontes. Estas piezas fueron encontradas al momento de la construcción del Dique Piedras Moras. En este mismo recinto, hay restos arqueológicos de elementos utilizados por las primeras culturas aborígenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la segunda sala hay elementos relacionados al ferrocarril. Dan cuenta de su importancia y cuentan su historia. Y en la tercera, hay piezas arqueológicas halladas en el noroeste argentino.

El museo se encuentra en la calle Islas Malvinas 401. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de martes a sábado de 18 a 22. La entrada es gratuita.

Para más información se puede visitar el perfil de Instagram del museo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Los turistas pueden disfrutar de este atractivo de lunes a vieres de 9 a 14 y sábados y domingos de 9 a 19. En el lugar está la famosa casa giratoria.

Operativo Verano 2023

Se trata del Egidio Feruglio, ubicado en Trelew. Invita a viajar en el tiempo, recorriendo la historia de la vida natural de nuestro país. La entrada general cuesta $1.700.

Operativo Verano 2023

Se sirven pizzas individuales. Son estilo napolitano. Para maridar, hay cerveza artesanal y sidra tirada. Se encuentra en calle Agua de Oro 111.

Operativo Verano 2023

Se trata del parque termal Cacheuta, que se encuentra a sólo 38 kilómetros de la capital mendocina. Es apto para toda la familia.