Apícola El Árbol
Apícola El Árbol
Apícola El Árbol

Operativo Verano 2023

El Árbol, un templo de la miel imperdible para conocer en San Marcos Sierras

21/01/2023 | 11:02 | Allí se puede aprender todo sobre el producto y también comprar para llevarlo a casa. Hay 5 colmenas vidriadas que permiten ver el trabajo de las abejas. 

Redacción Cadena 3

Audios

El Árbol, un templo de la miel imperdible para conocer en San Marcos

San Marcos Sierras, en el Valle de de Traslasierra, es conocida por su abundante naturaleza, su vegetación autóctona, sus ríos cristalinos, la paz de sus callecitas de tierra y por ser la capital de la miel.

3 kilómetros antes del ingreso al pueblo, se encuentra El Árbol. Se trata de un verdadero templo de la miel. Allí, los visitantes pueden aprender todo sobre el mundo de este producto tan rico.

En el lugar, hay 5 colmenas vidriadas. Tal como comenta Claudio, quien está a cargo del lugar: "la idea es que la gente pueda ver cómo trabaja la abeja".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los visitantes pueden aprender sobre los distintos tipos de mieles: "Cada miel tiene color, olor, textura y condición de cada planta. La composición química de cada miel es lo que hubo en cada flor", explica Claudio. Las hay de algarrobo, mistol, poleo, jarilla y algunas exóticas.

Además, hay de limón proveniente de Tucumán y de eucaliptus proveniente de Entre Ríos. Sin embargo, el 90 por ciento corresponden a plantas autóctonas. 

¿Por qué San Marcos Sierra es la capital de la miel?

"No es por la abeja ni por nosotros. Es por la naturaleza, por la diversidad de plantas que hay. En 50 metros hay 10 o 15 especies autóctonas distintas y eso se da en pocos lugares. Es un valle con una gran cantidad de especies de plantas y flores y con ellas trabaja la abeja", apunta Claudio.

El ingreso a El Árbol no tiene costo. Se puede ir a comprar miel y Claudio cuenta sobre el producto para ayudar a elegir. Las mieles tienen distintos precios, dependiendo del tipo también del tamaño del frasco. Arrancan en $800.

Se encuentra 3 km antes del ingreso a San Marcos Sierras. A mano derecha, sobre la ruta, hay un cartel gigante que anuncia la llegada a El Árbol. Para más información, se puede visitar el perfil de Instargram.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Lucas Correa.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

El cronista de Cadena 3, Lucas Correa, disfrutó de una recorrida en lancha por el dique Arturo Illia de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. Mirá.

Operativo Verano 2023

Se trata de La Toma, un imperdible para los que visitan Villa de Soto. Cuenta con servicios para pasar el día como proveeduría y asadores. 

Operativo Verano 2023

Se encuentra a sólo 40 km de Mina Clavero. Tiene infraestructura y servicios para pasar un día completo a orillas del lago. 

Operativo Verano 2023

Se trata de Estancia Niña Paula en Traslasierra. Está atravesada por arroyos y a los pies del cerro La Esperanza. Ideal para pasar días de descanso.