Guadalupe Benítez

Operativo Verano 2023

Cómo es ser figura de una de las cuatro comparsas que compiten en el Carnaval

30/01/2023 | 14:16 | Guadalupe Benítez representa a "Emperatriz", la ganadora del año pasado. Escuchá qué dijo

Redacción Cadena 3

Audios

Cómo es ser figura de una de las cuatro comparsas que compiten en el carnaval

Cada año, las comparsas Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Emperatriz compiten en el Carnaval. Emperatriz se alzó como ganadora el año anterior y ahora tendrá que defender su título.

Guadalupe Benítez, de 22 años, ha bailado en Emperatriz durante 7 años, pero este será su primer año como figura. 

En diálogo con Cadena 3 describió su experiencia como "un peso emocional" pero al mismo tiempo "hermosa", ya que la figura agrega puntos importantes a la comparsa en la puntuación general.

Para finalizar, sostuvo que se están preparando desde septiembre para la ocasión "con mucho cardio, mucho baile y con la mejor onda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi. 

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Cuatro comparsas compiten por ser coronadas con el primer puesto. Cada noche inicia con la actuación de las baterías. Este sábado se presentó "Nota Mil".

Operativo Verano 2023

En el trayecto se pudo ver el río, el casco céntrico y el estadio Antonio Candini. La ciudad se caracteriza por ser un corredor hacia Sierras Chicas y también por ser un polo gastronómico. Mirá.

Operativo Verano 2023

Se trata del Hathor, que se encuentra sobre la ruta. Con 250 plazas disponibles, es uno de los más grandes que tiene la ciudad.

Operativo Verano 2023

Es algo que todos los turistas quieren hacer. Se puede realizar en familia o entre amigos. No es necesario tener experiencia previa.