Cadena 3 rumbo a las paradisíacas playas de Recife y Porto de Galinhas

Operativo Verano 2023

Cadena 3 rumbo a las paradisíacas playas del nordeste de Brasil

07/01/2023 | 10:21 | Geo Monteagudo aterrizó en el aeropuerto de Río de Janeiro y se dirige a las exclusivas playas de Recife y Porto de Galinhas. En la nota, los requisitos para ingresar al país.

Redacción Cadena 3

Audios

Cadena 3 rumbo a las paradisíacas playas de Recife y Porto Galinhas

El verano ya está en marcha y los destinos argentinos están colmados de turistas. Sin embargo, muchos se ven tentados de cruzar la frontera para visitar Brasil. 

Para quienes deseen visitar el país carioca, deberán tener en cuenta los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores:

- El uso de barbijo es obligatorio tanto dentro de los aviones como en los aeropuertos

- Respecto de la vacunación contra el COVID, se debe presentar certificado de vacunación completo o con una prueba de antígenos o PCR realizado hasta 24 horas previas al comienzo del viaje. La última vacuna debe haberse colocado al menos 14 días antes del comienzo del viaje. Son válidas todas las vacunas. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar prueba de vacunación o pruebas.

A los viajeros que tuvieron Covid-19 en los últimos 90 días contados a partir de la fecha de inicio de los síntomas y que estén asintomáticos y los resultados síguen siendo positivos para Covid-19, se les permtirá el ingreso siempre y cuando presenten los siguientes documentos:

1. Dos resultados de RT-PCR detectable, con intervalo de mínimo catorze dias, siendo el último realizado en hasta un dia antes del momento de embarque/ingreso al País; y

2. Informe médico que deberá constar la firma del medico responsable y declarar que el viajero está asintomático y apto para viajar, debiendo incluir la fecha del viaje.

Respecto de la vacuna contra la fiebre amarilla, no es obligatoria. Sin embargo es altamente recomendada, especialmente si el turista planea visitar áreas rurales o de bosques.

Para más información, se puede consultar la web oficial de Anvisa.

Informe de Geo Monteagudo. 

Te puede Interesar

Salud

Es una campaña que se realiza para prevenir la enfermedad a turistas que elijan como destino ese país como Bolivia. Se colocan todos los martes en el Hospital Provincial de Rosario. 

Política Exterior

El embajador argentino en Brasil dialogó en exclusiva con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre la política bilateral. El 23 de enero habrá “acuerdos” en la visita del mandatario brasilero a Buenos Aires. 

Operativo Verano 2023

Lo afirmó a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la villa. Agregó que es incesante el ingreso de turistas.

Operativo Verano 2023

Eugenia Iérmoli tuvo el placer de sobrevolar la ciudad a 1500 metros de altura, durante casi media hora. Una alternativa para quienes quieran vivir una verdadera aventura.