Avistaje de aves en Villa General Belgrano
Avistaje de aves en Villa General Belgrano

Operativo Verano 2023

Avistaje de aves y senderismo en un entorno natural único

11/01/2023 | 19:05 | Se trata del Paseo de los Arroyos, en Villa Genera Belgrano. Un espacio atravesado por tres arroyos  en el que se pueden hacer actividades o descansar tomando unos mates. La entrada es gratuita. 

Redacción Cadena 3

Audios

Avistaje de aves y senderismo en un entorno natural único

A tan sólo 2 kilómetros del casco céntrico, el Paseo de los Arroyos en Villa General Belgrano es un predio en el que predominan el verde de los árboles y los sonidos de la naturaleza

Un espacio ideal para pasar momentos de tranquilidad. Se puede hacer actividad física o simplemente disfrutar del paisaje tomando unos mates. 

Ya sea caminando o en bici, se pueden conocer los rincones más lindos de los tres arroyos que cruzan la Villa: El Molle, El Sauce y La Toma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dentro del paseo se puede realizar avistaje de aves. Ani, encargada de la actividad, contó a Cadena 3 que las especies más comunes son zorzales, carpinteros, chingolos, chimangos y algunas otras relacionadas con el agua.

Ani describió el avistaje como una "actividad que trae salud y bienestar al cuerpo y al alma". Un plan perfecto para aquellos que buscan desenchufarse de los ruidos citadinos y conectar con la naturaleza. 

El avistaje es gratuito y para llevarlo a cabo, hay 6 binoculares a disposición. Para conocer más de la actividad, se puede llamar a la Dirección de Turismo al: 3546 510006

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta. 


Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Se trata del Almacén de Potrerillo, Pueblo de Montaña. La carta es muy variada y la mayoría de los platos se hacen al fuego. Está inserto en un entorno natural imperdible del Valle de Paravachasca.

Operativo Verano 2023

El enviado especial de Cadena 3 al Valle de Paravachasca se metió en una esfera gigante de 3 metros y rodó cuesta abajo en un circuito con curvas. El parque recreativo tiene más de 70 juegos.

Operativo Verano 2023

Se realiza en Villa General Belgrano de manera guiada. La duración es de una hora aproximadamente. También se puede hacer en UTV.

Operativo Verano 2023

Se trata del Río Anisacate en Villa La Bolsa. Cada acceso tiene un código QR que permite conocer sus características y su historia.