Santa Fe abre la Manzana Jesuítica para un paseo nocturno

Operativo Verano 2022

Santa Fe abre la Manzana Jesuítica para un paseo nocturno

29/01/2022 | 12:58 | Es uno de los patrimonios culturales de la ciudad y este sábado abrirá sus puertas para un paseo muy especial. 

Audios

Santa Fe abre la Manzana Jesuítica para un paseo nocturno

La Manzana Jesuítica de Santa Fe abrirá sus puertas este sábado por la noche para ofrecer un paseo diferente a los turistas. 

El espacio está integrado por el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, que tiene el cuadro original de 1636; el Colegio Inmaculada Concepción, primer colegio jesuita del país; y el patio de clausura con su capilla, lugar por donde transitó al Papa Francisco en la década del sesenta. En sus años de formación como maestrillo, Jorge Bergoglio vivió allí y dio clases de Literatura.

En diálogo con Cadena 3, el director de turismo municipal Franco Arone brindó detalles de la propuesta que podrá disfrutarse este sábado por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La visita nocturna será con sonidos y luces de linternas. Se podrán recorrer los distintos patios, túneles y la cripta. Es una oportunidad única", explicó.

El funcionario también detalló que la actividad incluirá la posibilidad de observar astros en el cielo. Se hará con la colaboración del Centro de Observadores del Espacio (CODE). 

Cabe destacar que en los niveles superiores del edificio, se encuentra un sector dedicado a esa temática que conserva un fuerte patrimonio histórico-científico compuesto por múltiples objetos.

La Manzana Jesuítica está ubicada en pleno casco histórico de la capital santafesina, frente a la plaza 25 de Mayo.

Informe de Orlando Morales. 

Te puede Interesar

Operativo Verano 2022

Se trata de una propuesta del gobierno de Francia, de la cual la capital fue invitada a participar. Debatir, promover la cultura y el arte, los ejes. Participaron intelectuales e interventores en canto, danza y artes urbanas.

La Mesa de Café

Los turistas que accedan a este beneficio, podrán obtener un voucher de 15% de descuento para utilizar en los locales adheridos, como restaurantes, heladerías, entre otros.

Operativo Verano 2022

Matías Arrieta recorrió las instalaciones donde el Papa Francisco vivió y dio clases. Reviví el Facebook Live.

Operativo Verano 2022

El camping Punta Arenas ofrece una amplia oferta desde vuelos de bautismo a $ 7 mil hasta parapente de vuelo libre, además de lanchas, visitas guiadas y paseos. Mirá cómo funciona.