"Nona Bertina", cocina italiana en el corazón de Santa Rosa de Calamuchita

Operativo Verano 2022

Cocina con alma italiana en el corazón de Santa Rosa

13/01/2022 | 23:55 | Se trata de Nona Bertina, a cargo de Daniele, un ingeniero italiano que se animó a abrir un local gastronómico en la localidad de Calamuchita en Córdoba.

Audios

"Nona Bertina", cocina italiana en el corazón de Santa Rosa de Calamuchita

Nona Bertina es un restaurante de cocina italiana que está en pleno centro de Santa Rosa de Calamuchita.

Lo interesante es que está a cargo de Daniele, un ingeniero italiano amante de la cocina, que se animó a abrir un local gastronómico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hace un año y medio abrimos en el centro. Hacemos cocina italiana tradicional: muchos tipos de pasta, carne y pescado", describió a Cadena 3 sobre el restaurante que abrió junto a su esposa, que sí había trabajado en cocinas.

"Soy ingeniero civil y vine para hacer un trabajo en una central. El amor de la cocina es de toda mi vida. Salía de la oficina para hacer cursos", reveló.

Daniele contó que ofrecen pesto genovés con piñones de pino y recetas propias, como ravioles de langostino y castañas o de molleja y nuez. También tienen muchas opciones de mar.

Un plato de spaghetti con salsa roja cuesta unos $ 600, mientras que uno de ravioles de langostinos y castañas con condimentos de pulpito y tinta negra unos $1.100.

El local está en el centro de Santa Rosa, sobre la calle Entre Ríos, a media cuadra de la peatonal. 

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Operativo Verano en La Popu

Celeste Benecchi recorrió la localidad ubicada en el departamento de Pocho y habló con Oscar, del departamento de Turismo de Salsacate, sobre lo que ofrece la ciudad para los visitantes.

Turismo accesible

Cultura Serrana se encuentra en Santa Rosa de Calamuchita, sus instalaciones están preparadas para recibir a huéspedes con movilidad reducida, están totalmente equipadas y también reciben mascotas.

Operativo Verano en La Popu

El restaurante pertenece a Guillermo y además de la parrillada ofrece pasta caseras y paella con una impronta española.

Operativo Verano 2022

Los turistas de todo el país, que llegan a esa ciudad de San Luis, van por la experiencia gastronómica de “No tire, Godoy”. Bajo quinchos y al pie de la sierra de los comechingones, invita a disfrutar de la comida y las tradiciones.