La cascada de Santa Rosa, una invitación a caminar y observar aves

Operativo Verano 2021

Reserva natural La Cascada, una caminata única en Santa Rosa

21/12/2020 | 16:45 | Uno de los recorridos más atractivos de Calamuchita invita a la observación de aves y al relax en el río. Mirá.

Audios

La cascada de Santa Rosa, una invitación a caminar y observar aves

Uno de los paseos más bellos de Santa Rosa de Calamuchita es la Reserva La Cascada, ubicada muy cerca de la zona urbana, al pie de las sierras, protegida por una abundante vegetación y una nutrida población de aves silvestres.

Con un salto de agua de unos seis metros y una "olla" del río para relajarse, los visitantes tienen que hacer una caminata de entre 30 y 40 minutos para llegar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se accede por la rotonda de ingreso a Santa Rosa por un camino de ripio de unos 700 metros. Se llega a un puesto con guías que registran al turista", explicó a Cadena 3 Cintia Costa, secretaria de Turismo de la localidad. 

Reserva natural La Cascada (Foto: TripAdvisor)

El ingreso tiene un costo de $ 100 y la dificultad de la caminata es media. Recomiendan usar calzado cómodo, ropa deportiva y llevar agua.

"Pueden descubrir el sonido de las aves, es un espacio en contacto pleno con la naturaleza. Podemos ingresar al bosque autóctono y ver las bellezas naturales del lugar en un paisaje verde de la época", describió Costa.

Por la pandemia de coronavirus, los espacios en la cascada se dan por turnos.

Informe de Edgardo Margara.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Tomás Villagra nos muestra este verdadero paraíso enclavado en el Valle de Punilla, en Córdoba. Entrá, mirá las fotos y conocelo.

El verano se hace sentir

Abelardo Fonseca recorre esta reserva natural privada, enclavada en el Valle de Punilla, ubicada a sólo 15 minutos de Villa Carlos Paz. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Es hasta el 31 de enero próximo. Su realización infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones pertinentes, informó un comunicado del Gobierno provincial.

Fiestas solidarias

Lo indicó a Cadena 3 el párroco José Luis Chávez, de la Iglesia del Carmen. La distribución de bolsones empezó este lunes y aún reciben alimentos.