Marcela Psonkevich - Excursión a Brazo Tristeza.
Excursión Brazo Tristeza
Excursión Brazo Tristeza
Excursión Brazo Tristeza
Excursión Brazo Tristeza

#OperativoVerano

Paseo Brazo Tristeza, un viaje íntimo por el Nahuel Huapi

10/02/2020 | 12:00 | La nueva excursión por el lago dura cinco horas. Si el día está despejado, se puede observar el Cerro Capilla y los glaciares de la cumbre del Cerro Tronador. Mirá las fotos.

Audios

Paseo Brazo Tristeza, un viaje íntimo por el Nahuel Huapi

La excursión dura 5 horas aproximadamente (Por Marcela Psonkevich)

Entre las innumerables opciones que ofrece el parque nacional Nahuel Huapi, la excursión Brazo Trsiteza es un recorrido nuevo, poco conocido pero no por eso menos espectacular.

La embarcación parte de Bahía López, a 25 kilómetros de Bariloche, y durante la navegación por el lago se puede apreciar el Cerro Capilla y los glaciares de la cumbre del Cerro Tronador, el más alto del parque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los tripulantes descienden a tierra para recorrer un sendero a través de un denso bosque, en el que alternan especies conocidas como el coihue y la caña. Se arriba entonces a la Cascada del Arroyo Frey.

El caudal de este arroyo varía según la época del año, produciendo un sonido peculiar y característico, que se genera al correr el agua entre pozones, sobre un lecho de roca pulida por años de erosión.

El guía Flavio contó a Cadena 3 de que se trata de un viaje "a un ecosistema muy particular", ya que se busca un encuentro y un respeto hacia la naturaleza. El paseo dura alrededor de cinco horas e incluye desayuno y almuerzo.

Informe de Marcela Psonkevich.