Mar del Plata arranca la temporada con un 75% de reservas

#OperativoVerano

Mar del Plata arranca la temporada con un 75% de reservas

26/12/2019 | 08:52 | Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, dijo a Cadena 3 que "la expectativa es muy buena para los primeros días de enero". 

Audios

Mar del Plata arranca la temporada con un 75% de reservas

Mar del Plata se prepara para arrancar la temporada con un 75% de reservas previstas para este fin de semana y para los primeros días de enero.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, dijo a Cadena 3 que "la expectativa es muy buena" y en medio del contexto actual del país, "el destino se ha vuelto competitivo".

"Para febrero en teoría todavía falta muchísimo y las reservas se hacen con mucha anticipación. Todavía no tenemos mucha certeza de cuál va a ser la situación económica de la gente pero la expectativa es muy buena en cuanto al objetivo que queremos cumplir", indicó.

"Hay que esperar a ver qué pasa los primeros días de enero y eso nos va a decir lo que pasa en febrero. En la asociación hicimos sondeos que indicaban que para el fin de semana próximo tendríamos 75% de reservas", precisó.

Por otra parte, advirtió que "con las fuertes ofertas la gente no toma ocupaciones sino que está mirando el contexto" pero subrayó que "Mar del Plata se ha vuelto muy competitivo en los últimos años".

En cuanto a la ola de turistas, "el pico arranca después de Reyes y con una fuerte presencia que se mantiene hasta pasado y mediados de febrero".

"El tema de los precios en hotelería y en gastronomía, y en todos los servicios turísticos se mira con mucho cuidado, porque el turismo es una de las mercaderías más perecederas a encontrar", remarcó.

"Tenemos dificultades para establecer costos el día de hoy y cuáles van a ser los precios reales, incluso para los primeros días de enero. Hay una incertidumbre para todos", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.