El Santo Cura Brochero, "impulsor del turismo" serrano (Por Eugenia Iérmoli)

#OperativoVerano

El Santo Cura Brochero, "impulsor del turismo" serrano

23/01/2020 | 17:52 | La Semana Brocheriana atrajo a cientos de personas a Villa Cura Brochero. "Tuvimos un 96 por ciento de ocupación", contó la directora de Turismo y Promoción a Cadena 3. Los precios de las excursiones.

Audios

El Santo Cura Brochero, "impulsor del turismo" serrano (Por Eugenia Iérmoli)

Villa Cura Brochero celebra la “Semana Brocheriana”, un evento religioso y cultural que atrajo a muchos turistas a la localidad cordobesa.

“Nos fuimos haciendo conocidos por nuestros atractivos naturales, pero a partir de su canonización (del Santo Cura Brochero, el 16 de octubre de 2016) tenemos un flujo continuo de turistas”, aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Ambiente, Rodrigo Alonso, en diálogo con Cadena 3.

“Siempre decimos que el Curita Brochero fue nuestro impulsor del turismo”, explicó Alonso. 

El funcionario anunció que este domingo "se realizará una misa en conmemoración de la Pascua del santo cordobés", a partir de las 20, en Plaza Centenario.

La misa también contará con un show artístico, en lo que será el cierre de una exitosa semana turística para la localidad de casi 10 mil habitantes.

“Estos días tuvimos un 96 por ciento de ocupación en la localidad, y esperamos superar el 100 por ciento el fin de semana”, agregó Rita Soria, directora de Turismo y Promoción.

La semana inició el sábado 18 de enero, con una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya. La celebración tuvo lugar en el santuario dedicado a San José Gabriel del Rosario Brochero, y la homiliía fue realizada por el padre Ángel Rossi.

Precios de la “Semana Brocheriana”

Alquilar una habitación doble cuesta 1.200 pesos, mientras que el valor de una triple asciende a los 1.500 pesos.

Entre las excursiones más recomendadas se encuentra el paseo por el Dique de la Viña, por 800 pesos, y el nacimiento del río Panaholma, que cuesta 400 pesos por persona.

La comida también se encuentra a un precio accesible. Un desayuno completo vale 160 pesos, mientras que una pizza y una cerveza pueden comprarse por 350 pesos.

Reviví el Facebook Live:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eugenia Iérmoli.