Matías Arrieta - Crucero - Comida
Matías Arrieta - Crucero - Comida

#OperativoVerano

Cómo es un día de relax a bordo del crucero Monarch

04/02/2020 | 09:34 | El cronista de Cadena 3 Matías Arrieta repasó las comidas, actividades, entretenimiento y los momentos de relajación que ofrece el barco. Entrá y mirá todas las fotos.

Audios

Cómo es un día de relax a bordo del crucero Monarch

El cronista de Cadena 3 Matías Arrieta describió la rutina a bordo del crucero Monarch: comidas, actividades, entretenimiento y los momentos de descanso.

Los camarotes interiores cuentan con una capacidad de una a cuatro personas, con una cama matrimonial y una cucheta (en caso de las habitaciones familiares) y equipadas un pequeño armario, baño con ducha, televisión, caja de seguridad.

Los camarotes externos si bien presentan una decoración similar, son ligeramente más grandes y cuentan con una ventana para contemplar la vista al mar o la costa.También los cruceros ofrecen suites más amplias, más equipadas y con un balcón privado.

Los turistas suelen elegir los cruceros por la gran cantidad de propuestas y delicias gastronómicas, ya que es como recorrer el mundo en un solo lugar.

El buffet, tanto para el desayuno como para el almuerzo, abarca todas las culturas y tipos de alimentación. El horario varía de acuerdo a las excursiones y/o paradas del crucero.

En el horario del almuerzo, además, las personas a bordo pueden elegir los restaurantes, una opción más formal con menú y atención de los mozos.

Durante las tardes sin excursiones y/o para los pasajeros que no hayan querido bajar a la costa, el crucero ofrece pizzas y hot dogs.

Uno de los atractivos de la tarde en el crucero es la piscina y el jacuzzi en la cubierta, donde también se puede adquirir tragos y jugar al ping pong y metegol.

Para aquellos que prefieren algo de más tranquilidad, el crucero tiene un área donde se sirven cafés y cocteles, y también una biblioteca. Los pasajeros pueden leer allí en el living o llevarse el libro a su camarote.

La noche es uno de los momentos más importantes del día y la cena es solo en los restaurantes y divididos en dos turnos: la primera tanda debe presentarse a las 19.30, en tanto que el resto a las 21.30.

Esto se debe a que la cena se organiza en función a los horarios de las obras de teatro del crucero. Mientras las personas del primer turno cenan, las del segundo pueden disfrutar de la obra teatral, y viceversa.

La cena es a la carta y consta de una entrada, un plato principal y un postre con una variedad de platos que fueron diseñados por el chef español Jordi Cruz, ganador de 3 estrellas Michelin. Si bien son las mismas opciones, las variedades sugeridas por el chef cambian cada noche.

Por último, cada medianoche se cierra con una fiesta temática que se desarrolla en la disco del crucero o en la cubierta de la piscina. La fiesta blanca, la tropical o la noche de gala del capitán, son algunas de ellas.

Informe de Matías Arrieta.