Carlos Paz - Mardel

#OperativoVerano

Carlos Paz y Mar del Plata superaron el 90% de ocupación

19/01/2020 | 11:51 | Los principales atractivos de ambos centros turísticos lucieron totalmente colmados el fin de semana. El balance exhibe una mejora respecto al mismo período del año pasado.

Audios

Ambos lugares turísticos muestran mejores números que en 2019

Los teatros de Mar del Plata, colmado en la noche del sábado

La peatonal de Carlos Paz lució colmada en la noche del sábado

El pasado fin de semana fue uno de los más convocantes en los principales centros turísticos del país.

Los corresponsales de Cadena 3 en Carlos Paz y Mar del Plata salieron a recorrer los principales puntos turísticos de ambas ciudades y notaron una gran afluencia de público.

Según datos oficiales, las reservas hoteleras superan el 90% para la segunda quincena del 2020 en ambos lugares.

Además, los balances hasta el momento de ambos centros turísticos exhiben una mejora respecto al mismo período del año pasado.

"Fue un fin de semana a pleno. Carlos Paz tuvo el fin de semana más convocante de enero con cifras arriba del 95% de ocupación. Todo los sectores pudieron trabajar y esto genera expectativas en todos. Estamos contentos y esperamos que el próximo fin de semana se pueda incrementar", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz.

Según indicaron desde el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur), las reservas en Mar del Plata promediaron el 90 por ciento y la ocupación inmobiliaria trepó hasta el 95 por ciento.

Si bien estos números ya trajeron tranquilidad al sector, los empresarios se muestran optimistas respecto a lo que pueda suceder en los próximos días.

Informe de Abelardo Fonseca, Eugenia Iérmoli y Orlando Morales.