Salta prepara otra edición del "carnaval más alto del mundo"
Salta prepara otra edición del "carnaval más alto del mundo"

#OperativoVerano2019

Salta prepara otra edición del "carnaval más alto del mundo"

14/02/2019 | 15:23 |

El festival será el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá música y bailes andinos.

Audios

San Antonio de los Cobres lanzó con un acto en la cima del Cerro San Bernardo la 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo, uno de los eventos destacados del calendario de verano, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios. 

El festival será el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

Ese día, el Tren de las Nubes tendrá dos salidas temáticas del carnaval, dijo el presidente del directorio del tren, Carmelo Russo, quien precisó que los pasajeros podrán disfrutar de una parada especial de tres horas en la base del Viaducto la Polvorilla para vivir toda la cultura andina.

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, explicó por su parte que se inició la certificación para acreditar que se trata del carnaval más alto del mundo.​

Luis Vacazur, presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, por Cadena 3 invitó al país a uno de los eventos destacados del calendario de verano.

Explicó que se trata de un festival a total beneficio de instituciones de la Puna, ya que lo recaudado en esta oportunidad será destinado a instituciones culturales.

Informe de Elisa Zamora