Parque de las Artes Marañón
Parque de las Artes Marañón

#OperativoVerano2019

Marañón: una reserva natural en el corazón de la cordillera

23/01/2019 | 21:03 |

Cadena 3 visitó el Parque de las Artes Marañón, un museo a cielo abierto en el valle de Uspallata, Mendoza, que invita a vivir un momento de conexión con el arte y la naturaleza.

El Parque de las Artes Marañón, ubicado en la ruta nacional 149, a 110 km de Mendoza, ofrece a sus visitantes un verdadero museo a cielo abierto y propone conocer una manifestación cultura única y vivir una conexión con el arte y la naturaleza.

Ubicado 2.300 metros sobre el nivel del mar, el lugar reune esculturas de gran tamaño, que hacen juego con la vastedad del lugar, bajo el lema "el arte y la naturaleza". 

Proyecto de los artistas Fausto y Yamila Marañón, la reserva cultural combina una obra escultórica de gran escala con otras expresiones artísticas, enmarcadas por el increíble paisaje andino.

El parque propone conocer una manifestación cultural única y vivir una conexión con el arte y la naturaleza. Posee un espacio multifunción con una imponente vista panorámica del valle de Uspallata y la cordillera de los Andes.

Las visitas son de jueves a domingos, en dos horarios, en la mañana a las 11 y en la tarde a las 17, con reserva previa.

El recorrido se realiza para grupos de cinco personas como mínimo y tiene una duración aproximada de dos horas, junto a guías multilingües.

Informe de Sebastián Peri Robledo.