Carlos Paz y Mar del Plata tuvieron una ocupación del 75%

#OperativoVerano2019

La ocupación hotelera llegó al 75% en Carlos Paz y "Mardel"

11/02/2019 | 09:34 |

Son cifras oficiales que corresponden al segundo fin de semana de febrero. "Los precios bajaron un 20%", dijo a Cadena 3 Miguel Ángel Donsini, del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

Audios

En los primeros días de febrero, la ocupación hotelera alcanzó el 75% en Mar del Plata y Carlos Paz. Empresarios de ambos centros turísticos calificaron como "bueno" el segundo fin de semana de este mes.

"Los precios bajan en un 20% en febrero y esto nos ayuda. Hasta ahora es muy similar a enero: con buenos cupos los fines de semana y menor cantidad en la semana", dijo a Cadena 3, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

Según fuentes oficiales, la ocupación también se replicó en el alquiler de departamentos. Esta opción de alojamiento tiene costos que van desde $1000 con un ambiente, hasta $3000 los chalets en Mar del Plata.

En Carlos Paz, fuentes oficiales estimaron que este fin de semana fue "comparable con el segundo mejor fin de semana de enero" y que hubo mucha gente que eligió pernoctar en alojamientos de tipo informal.

Informe de Abelardo Fonseca y Micaela Rodríguez.