La Frontera, una playa segura para 4x4 en Pinamar
La Frontera, una playa segura para 4x4 en Pinamar

#OperativoVerano2019

La Frontera, una playa segura para 4x4 en Pinamar

25/01/2019 | 13:21 |

Forma parte de las "zonas de circulación segura" de la ciudad, implementadas en 2018 para evitar accidentes. Velocidad limitada y controles exigentes son algunas de las condiciones de circulación.

Audios

El verano ya comenzó y los diferentes centros turísticos se preparan para recibir a los turistas. Micaela Rodríguez, cronista de Cadena 3, llegó a Pinamar y visitó La Frontera, una de las playas más populares de la Costa Atlántica.

Con una extensísima superficie de arena y conocida por sus dunas de arena, esta playa -al sur de la ciudad- es elegida por los propietarios de 4x4 y cuadriciclos. "Llegan cerca de 2000 vehículos por día. No importa si el clima no acompaña, la gente acude porque es un lugar de placer y esparcimiento", dijo Matías Yeannes, secretario de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires a Cadena 3.

Esta playa forma parte del circuito de "zonas de circulación segura" que el Concejo Deliberante de la ciudad estableció en 2018 para poner fin a los accidentes fatales, producidos por vehículos con esas características. Dentro de estos espacios, los conductores deberán manejarse con suma precaución, respetando caminos señalizados y una velocidad de 30 kilómetros por hora. 

Según Yeannes, los controles "son constantes y exigentes". Desde que comenzó la temporada se han secuestrado 50 vehículos. 

Los requisitos para poder conducir estos vehículos son: casco, licencia de conducir con la categoría respectiva, comprobante de titularidad de dominio (mediante cédula o título y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder por el tipo de vehículo), comprobante de seguro vigente y al día.

"Si encontramos a un menor de edad manejando ese vehiculo se lo va a detener y se va a comunicar a los padres. Se labra una multa de 50.000 pesos y se cita a los padres a una entrevista con un grupo multidisciplinario de la Municipalidad", aclaró Yeannes.

Informe de Micaela Rodríguez.