Fin de semana en Mar del Plata con una ocupación del 83%

#OperativoVerano2019

Fin de semana en Mar del Plata con una ocupación del 83%

12/01/2019 | 11:10 |

Son datos de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad. La estadía promedio es de tres noche y los porcentajes son parecidos en todas las categorías.

Audios

En Mar del Plata la ocupación hotelera promedio alcanzó este fin de semana un  83%, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad.

La gerente de la entidad empresaria, Silvia Cerchiara, dijo a Cadena 3 que "finalizó un sondeo que indica que la ocupación promedio es de alrededor del 83%, y los porcentajes son parecidos en todas las categorías".

"La estadía promedio es de tres noches y siguen marcando la diferencia entre la semana de lunes a jueves y luego el fin de semana. Sin embargo ha crecido el número de pernocte", indicó.

Al mismo tiempo, expresó "se puede observar como el turista sigue eligiendo visitar la ciudad los fines de semana (viernes, sábado y domingo), marcando una diferencia durante el resto de la semana de lunes a jueves".

"Estamos observando que de lo que va de la temporada, el promedio de estadía del turista es tres noches", expresó Cerchiara.

Para los gastronómicos el arranque de temporada es bueno y reconocieron que el público que llega a "La Feliz", elige comer afuera y es cuidadoso a la hora de buscar promociones.

Informe de Micaela Rodríguez.