Fin de semana a pleno en los principales puntos turísticos

#OperativoVerano2019

Fin de semana "a pleno" en los principales puntos turísticos

18/02/2019 | 09:00 |

Carlos Paz, Mar del Plata y Las Grutas promediaron el 75% de ocupación. Aseguran que el clima caluroso acompañó la ola de visitas.

Audios

Los principales puntos turísticos del país disfrutaron un fin de semana “a pleno”, con una ocupación que promedió el 70%.

Carlos Paz, además de vivir la noche de teatros y la actividad del río, sumó el evento de Beach Polo y Rugby Femenino, una nueva fecha del Torneo de Golf "Circuito Internacional por los caminos del vino", el certamen de pesca "6 horas de Punilla a la pieza mayor", y la 6° Fiesta Patronal de Villa del Río.

“Fue un fin de semana muy bueno, con niveles de alojamiento que llegó al 80%, con picos el sábado a la noche. Es un poco lo que veníamos vaticinando”, aseguró a Cadena 3 el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Además, esperan números similares para el próximo fin de semana e informaron que algunos hoteles “ya cuentan con todas las reservadas ocupadas” para la época de carnaval en marzo.

Mar del Plata también vivió un fin de semana fantástico, acompañado de temperaturas altas y una ocupación que alcanzó el 70%, según datos extraoficiales.

El integrante de la cámara de balnearios de Mar del Plata, Pablo Pilaftsidis, indicó a Cadena 3 que el número de visitantes “no está nada mal para febrero”.

“Mucha gente que se había ido de en enero, volvió este fin de semana. Si bien siempre baja en este mes, los días ayudan más que en el primer mes del año, ya que en enero tuvimos 10 o 12 días nublados”, agregó.

La sorpresa del fin semana, sin embargo, fue Las Grutas, donde la tempertura trepó los 39º y sol pleno, una de las mejores jornadas del verano en el balneario rionegrino.

También aportó su cuota de gente la Fiesta Nacional del Golfo Azul con sus espectáculos gratuitos del viernes al domingo, con asistencia multitudinaria.

“Las reservas llegaron el 60% de ocupación. Calculamos que hubo unos 60 o 70 mil personas diarias y unas 300 mil entre enero y febrero”, dijo a Cadena 3 el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

Informes de Abelardo Fonseca, Micaela Rodríguez y Marcela Psonkevich.