El Potrerrillo de Larreta, un lugar mágico en Alta Gracia
El Potrerillo de Larreta, un lugar mágico en Alta Gracia
El Potrerillo de Larreta, un lugar mágico en Alta Gracia
El Potrerillo de Larreta, un lugar mágico en Alta Gracia
El Potrerillo de Larreta, un lugar mágico en Alta Gracia

#OperativoVerano2019

El Potrerillo de Larreta, un lugar mágico en Alta Gracia

23/01/2019 | 09:44 |

El predio cuenta con cancha de golf, un imponente parque, piscina y restaurante. Está emplazado en lo que fue la antigua casa del escritor y diplomático Enrique Larreta.

Audios

Hosteria El Potrerillo de Larreta es un lugar de ensueño, ubicado a 3 kilómetros en el oeste de Alta Gracia.

El lugar se emplaza sobre 166 hectáreas que fueron adquiridas en 1918 por el escritor y diplomático Enrique Larreta, y actualmente cuenta con parque, cancha de golf, piscina y cómodas habitaciones.

Javier Zuberbuhler, bisnieto de Larreta, y uno de los actuales propietarios del lugar, explicó a Cadena 3 que la suite principal, en la que se suele alojar el presidente Macri junto a su familia, posee el mobiliario original.

“Es una habitación con dos cuartos, con baño al medio y mira al oeste. Se puede ver la cancha de golf, la capilla y tiene un balcón grande de estilo salteño que permite disfrutar de la vista de las sierras de Córdoba”, indicó.

“El baño de la parte antigua se hizo de nuevo y se puso ese mármol azul que sacan de las sierras grandes y tiene un estilo antiguo”, agregó.

“El señor Presidente siempre ha venido a esta habitación. Vino para el día de la Virgen en el 2017 y en el 2016”, recordó.

<!--

La suite Larreta es la más cara y tiene un costo de $8.600 por noche, en tanto que las estándar de estilo antiguo o moderno valen $5.400 con desayuno incluido en ambos casos.

De las 166 hectáreas, 50 pertenecen a los campos de golf y el resto a los caminos y casas de los particulares que compraron.

“Yo tuve toda la suerte de pasar mi infancia acá, esta era la casa nuestra hasta que decidimos abrirla para todo el mundo”, dijo Javier.

<!--

En el restaurante de la hostería un plato de ravioles de cabritos  -especialidad de la casa- cuesta $260, mientras que un bife de chorizo o entrecot ronda los $400.

“La gente que se hospeda más días puede comer también en el Club House que está abierto todos los mediodías y durante la noche, los fines de semana”, expresó.

Informe de Celeste Benecchi.