Hotel Viena
Hotel Viena
Hotel Viena
Hotel Viena
El hotel embrujado de Miramar
El hotel embrujado de Miramar
El hotel embrujado de Miramar
Hotel Viena

#OperativoVerano2019

El gran hotel Viena, uno de los más escalofriantes del mundo

03/01/2019 | 13:07 |

Cadena 3 recorrió los pasillos del edificio que alguna vez fue un resort de cinco estrellas y hoy, dicen, alberga fantasmas que custodian sus muros. Mirá.

Audios

El hotel Viena, en Mar Chiquita, Córdoba, se ofrece como una atracción turística para que la gente recorra sus pasillos, se maraville con los lujos y quizás, incluso, vea a alguno de sus fantasmas.

Patricia Zárate, una de las guías turísticas del lugar contó a Cadena 3 que se trató en un momento de "un hotel 5 estrellas en una localidad de 1.600 habitantes, que todavía mantiene esa magnificencia en la costa de la Mar Chiquita".

Contaba, según narró Zárate, con los servicios propios de un alojamiento de ese nivel, como "banco, correo, central telefónica, calefacción central, aire acondicionado, taller mecánico, taller de costura y surtidor de combustible propio".

Durante los tours, se pueden visitar la cocina, la usina eléctrica y también las habitaciones. La más llamativa probablemente sea la 106.

"La habitación 106 salió, después de diferentes investigaciones, como el primer lugar con mayor actividad paranormal en Sudamérica y el segundo en el mundo", contó la guía.

Y agregó: "Hay dos fantasmas en el hotel, Ana y Carlos. Carlos sigue custodiando el lugar y Ana lo espera".

El personal solía ofrecer tours nocturnos, además de los diurnos, aunque ahora solo lo hacen una vez por año.

Patricia, que además es parte de la Asociación de Amigos del Hotel Viena, señaló: "Lo que sostenemos es que el hotel Viene tiene vida propia, tiene una energía diferente que tiene que ver con estas historias irresueltas que tal vez permanecer en el lugar".

Una visita guiada cuesta $ 100, y $ 20 para los menores de 10 años. Las visitas duran una hora y en ellas se muestran videos, una animación y se recorre el hotel.

In

Informe de Celeste Benecchi.