El almacén del mate, un rincón que enamora a los viajeros
El almacén del mate, un rincón que enamora a los viajeros
El almacén del mate, un rincón que enamora a los viajeros
Mate artesanal, un compañero indispensable para los viajeros

#OperativoVerano2019

El almacén del mate, un rincón que enamora a los viajeros

04/01/2019 | 17:07 |

A 10 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, el artesano Ignacio Valerio ofrece una amplia variedad de recipientes para beber la tradicional infusión. Cadena 3 lo visitó. Mirá los productos.

Audios

Mates y viajes van de la mano. En Parador de la Montaña, a 10 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, el artesano Ignacio Valerio se dedica a elaborar y ofrecer a los turistas una amplia variedad de recipientes para que puedan disfrutar de la tradicional infusión.

Con un local llamado "El almacén del mate" que representa un llamador natural para los turistas que visitan la bella geografía serrana, contó a Cadena 3 que tiene artículos que parten desde precios populares, a 90-100 pesos, hasta otros productos de gran elaboración que pueden superar los 3 mil pesos.

"El mate de calabaza fue la búsqueda de materiales naturales. Después de 22 años que me dedico a esto, logré un producto. La técnica es antigua, con tallado; hay trabajos de una hora y mates de colección que llevan una semana", contó.

Además, precisó el éxito de una vedette para los turistas: el "mate viajero", sobre el que especificó: "Tiene dos huecos, por uno se ceba y por el otro se introduce la bombilla. Se puede reclinar y no se vuelca el agua. Es de los que más llevan".

El artesano preparó un mate especial para Rony Vargas, con el tallado de Cadena 3, la radio más federal del país.

Informe de Orlando Morales