Calingasta es elegida para hacer turismo astronómico
Boom del turismo astronómico en Calingasta

#OperativoVerano2019

Boom del turismo astronómico en Calingasta

15/02/2019 | 11:10 |

El 80% de turistas que llegaron a la zona en enero, lo hicieron para visitar el Parque Nacional El Leoncito y sus dos observatorios.

Audios

El turismo astronómico es cada vez más popular en Argentina y en todo el mundo. Calingasta, en San Juan, es una de las localidades más elegidas para aquellos turistas que quieren observar de cerca las estrellas. 

En enero, más de 25 mil turistas llegaron hasta este lugar y el 80% del total lo hicieron para hacer turismo de este tipo. 

En el oeste del departamento de Calingasta, casi a los pies de la Coordilleta de los Andes, se encuentra el Parque Nacional el Leoncito. En este lugar, de más de 70 mil hectáreas, hay dos observatorios: el CASLEO o Leoncito, que pertenece a Conicet, y la Estación Astronómica Carlos U. Cesco.

En ambos lugares se pueden hacer visitas guiadas diurnas y nocturnas y conocer las instalaciones. Quienes lo deseen también pueden hospedarse dentro del Parque Nacional.

"Toda la zona ha sido declarada como Parque Nacional para asegurar un contexto conveniente a esa actividad. Este lugar es uno de los cinco mejores del mundo para observar las estrellas", dijo a Cadena 3, Eber Tapia, director de Turismo del Municipio.

Informe de Jorge Mendez.